SUSCRIBIRME

Adiós al Hotel Boca, bienvenido el Design Suites Buenos Aires

Se acabó el contrato para usar la imagen de Boca Juniors en el primer hotel temático de Latinoamérica sobre fútbol. Recuerde con nosotros sus espacios tematizados y su pequeño museo, antes de que lo quiten.

Foto: Cortesía Hotel Boca, 2020

Se acabó el contrato para usar la imagen de Boca Juniors en el primer hotel temático de Latinoamérica sobre fútbol. Recuerde con nosotros sus espacios tematizados y su pequeño museo, antes de que lo quiten.

“Había que darle descanso a tanta pasión”, decía el eslogan publicitario del Hotel Boca. Muchos de los miles de turistas que llegan a Buenos Aires no solo están interesados en la carne y el tango. Apenas pisan el país, quieren ver un partido de fútbol en la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors.

La magia que brilló en el Hotel Boca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juliana (@viajardespuesdelcovid19)

Entonces, como suele pasar en estos casos, alguien de marketing encuentra la veta comercial. Así, el club en el que Diego Maradona explotó como jugador ya tiene hotel temático. Se inauguró este año en el histórico barrio de San Telmo, a pocos metros del Obelisco y a cinco minutos en coche de la mítica Bombonera.  Diners  pasó una noche pasó una noche al interior de la pasión en 2012, año de su inauguración.

La entrada al edificio de 17 pisos no se diferencia mucho a la de cualquier hotel cinco estrellas. Pero a los pocos metros, comienza la parafernalia “xeneize”. En una de las paredes, hay una maqueta oval de la cancha de Boca. Del techo, cuelgan unos acrílicos azul y amarillo que simulan ser los papelitos que tira una de las hinchadas más fervorosas del mundo.

A los pocos metros, antes de llegar al ascensor, hay un pequeño museo, una colección de objetos que pueden emocionar a los futboleros. Hay viejas camisetas, con el azul y oro desteñido. Hay pelotas de dos colores, con un viejo tiento; da dolor solo imaginar que los jugadores de antes cabeceaban esos balones. Hay botines desgastados de tanto patear.

Los detalles del Hotel Boca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@diego_whiskey)

Vea tambien: "Crear conciencia es parte de mi trabajo como fotógrafo", John Quintero

También aparece una imagen de la película argentina “El hincha”, de mediados de los 50. La historia es sencilla: un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, encuentra el sentido de su vida en alentar al club de sus amores. Y posterga el casamiento con su eterna novia. “Primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”, decía el personaje. Algo de eso hay en el espíritu de este hotel.

Las puertas de todas las habitaciones están decoradas con pinturas de grandes figuras del club. Aparecen Carlos Tévez, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia; este último es el jugador con más títulos en la historia de la institución, con 17 entre torneos locales y copas internacionales. Quizá por una cuestión de derechos de imagen, no aparece Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, junto a Diego Maradona. Adentro, la habitación combina a la perfección los detalles para el fanático, sin perder la elegancia que debe tener un cinco estrellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin.Ocampo (@kevinocampo14)

En un televisor plasma, Rolando Schiavi da la bienvenida, con la dureza en el manejo de la palabra que solo un defensor puede tener. El menú de la pantalla incluye partidos históricos del club y, claro, en especial aquellos contra River Plate, el eterno rival. El teléfono muestra una pantalla con el escudo. Y en el respaldo de la cama, hay una escultura dedicada al hincha, que varían de acuerdo con la habitación. Para hacer esta personalización, el club convocó a un grupo de consagrados artistas plásticos argentinos.

El bar y restaurante al estilo Boca Juniors

Los otros espacios del hotel no se olvidan de la pasión “xeneixe”. Está el salón “La Bombonera” y el bar, que se llama “La Barra”. El menú combina los platos gourmet con algunos toques de comida de estadio, como el clásico choripán. La piscina también tiene lo suyo: los azulejos son azul y amarillo. Y en uno de los salones sorprende una pantalla gigante, que reproduce en tiempo real la llegada de los hinchas en un día de partido.

Vea tambien: Las cinco mejores canchas de tenis en el mundo

Claro que el proyecto no solo abarca la tematización de los espacios. Desde que se inauguró el hotel, el plantel profesional se alojó algunas oportunidades en estas suites y los huéspedes tuvieron la oportunidad de compartir un espacio con los jugadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo Soloa (@marcesoloaok)

Además, el hotel facilita el ingreso a los estadios, entrenamientos y visitas guiadas a los espacios más emblemáticos del club. “El Santos de Brasil y el Colo Colo de Chile están interesados en hacer proyectos similares, pero este es el primero de América Latina. Es impresionante la cantidad de reservas que ya tuvimos desde la apertura”, cuenta Pablo Veloso, manager del hotel.

Adiós al Hotel Boca por culpa de la pandemia

El Grupo Solanas firmó con el equipo de Boca Juniors un contrato para dejar de usar sus colores, jugadores e imágenes. Después de 10 años, el Hotel Boca llega a su final. Por lado, los directivos tuvieron que cerrar el hotel por culpa de la pandemia y por otro lado los costos de manutención e imagen de hotel eran costosos.

Pero esto no significa que lo vayan a demoler. De hecho, el hotel volverá a abrir sus puertas con una nueva imagen y bajo el nombre de Design Suites Buenos Aires. De esta forma el Grupo Solanas tendrá 4 hoteles de cadena como lo son: Bariloche, Salta, Calafate y el Design Suites Aparts.

¿Le hubiera gustado quedarse en el Hotel Boca? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista en Instagram y Twitter y Revista Diners en Facebook.

También le puede interesar: Buenos Aires, el destino en promoción para los colombianos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
01 / 2021

Send this to a friend