SUSCRIBIRME

Los 8 hoteles más aterradores del mundo

Fantasmas, miedo, frío, seres del más allá, sombras misteriosas, terror, horror y vampiros son algunas características de ciertos hoteles, que bien podrían ser refugio para las noches más tenebrosas.

Foto: Cortesía hoteles, 2021

Fantasmas, miedo, frío, seres del más allá, sombras misteriosas, terror, horror y vampiros son algunas características de ciertos hoteles, que bien podrían ser refugio para las noches más tenebrosas.

En Diners elegimos los hoteles de miedo que han atravesado fronteras para retar a los más valientes a quedarse, al menos, una noche en sus lujosas, pero terroríficas habitaciones. Este artículo no es apto para cardiacos, pues los espantos de estos lugares son equiparables a la llorona, los espíritus chocarreros y mucho más.

Sin más preámbulos, lo dejamos con los hoteles más aterradores del mundo:

1. Hotel Banff Springs, Alberta (Canadá)

hoteles de miedo
Foto: Wikimedia Commons/ CC BY 2.0.

Construido en 1888 por la élite de Canadá, este majestuoso hotel se levanta en medio de las montañas rocosas de Alberta. Se dice que por las noches se pasea la novia en llamas en busca de venganza por su muerte el mismo día de su boda. Entre tanto, si pasa por ahí y decide quedarse dele nuestros más sinceros saludos a Sam el campanero, un anciano que trabajó en el hotel en los años 70 y que aún, en espíritu lo sigue haciendo. 

2. The Ruthin Castle Denbighshire (Gales)

Foto: TripAdvisor.

Los castillos medievales están llenos de historias secretas, en su mayoría de torturas indescriptibles. De ahí que el The Ruthin Castle tenga el título de uno de los hoteles de miedo más famosos del mundo. Aunque lo han revestido de lujo y comodidades de última tecnología, algunos huéspedes escuchan tintineos de espadas y caballos rechinando de dolor.

Y si decide quedarse, le contamos que la noche está en 666.000 pesos colombianos.

3. Tequendama Suites and Hotel, Bogotá (Colombia)

Foto: Tequendama Suites and Hotel.

Aunque tienen nombres parecidos son dos lugares diferentes, el anterior ahora funciona como museo y este es uno de los hoteles de mayor tradición de la capital.

Según algunos huéspedes y periodistas que se han hospedado allí, el Tequendama Suites and Hotel de Bogotá presenta extraños sucesos paranormales.

Cuentan que por momentos al caminar por los pasillos un extraño frío recorre la piel del que pase por allí, al parecer se trata de una niña, algunos huéspedes afirman haberla escuchado llorar y cantar mientras intentaban conciliar el sueño; también ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar psicofonías. Está ubicado en la carrera 10 # 27-51 Bogotá, Cundinamarca y la noche cuesta 205.000 pesos colombianos.

Vea tambien: Bogotá: ¿Por qué critican a la urbe más avanzada de Latinoamérica?

4. Stanley Hotel, Colorado (Estados Unidos)

hoteles de miedo
Foto: Wikimedia Commons/ CC BY 2.0.

Inicialmente, usted le puede tener miedo por el hecho que en la habitación 217 Stephen King escribió su famosa novela El resplandor. En 1911 el ama de llaves Elizabeth Wilson murió a causa de una explosión de gas. En 1950, los clientes comenzaron a ver su fantasma.

Hoy en día, en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente, se pueden oír pasos y aullidos. Además, se presentan fantasmas de los niños que juegan, ríen y gritan por la noche. Aquí usted puede hablar con un experto – investigador de lo paranormal y dar un paseo con él por la ciudad en busca de fantasmas. Está en el 333 East Wonderview Avenue Estes Park, CO 80517 y la noche está en 1.326.400 pesos colombianos.

5. De Vere Selsdon Estate, Croydon (Reino Unido)

hoteles de miedo
Foto: Booking.com

Algunas personas creen que es el Hotel embrujado más habitado de Gran Bretaña. Los clientes a menudo ven aquí una mujer de gris, que atraviesa las gruesas paredes del lugar.

La leyenda cuenta que esta mujer era una criada y tenía un romance con el joven hijo del dueño del hotel. Pero después de que ella quedó embarazada, él la dejó, la mujer no lo soportó y saltó por la ventana.

En este hotel además de jugar golf, usted puede hacerse amigo del misterioso fantasma. Ubicado en el 126 Addington Road South Croydon, Surrey CR2 8YA y la noche cuesta 354.000 pesos colombianos.

6. Taj Mahal Palace & Tower, Mumbai (India)

hoteles de miedo
Foto: Wikimedia Commons/ C.C. BY 3.0.

Este es uno de los hoteles más lujosos de Mumbai, India. Sin embargo, no todo el mundo sabe que un fantasma a menudo es visto en el techo de los hoteles.

Cuentan que este es el espíritu del ingeniero jefe – el constructor del hotel, quien abandonó por un momento la obra y a su regreso notó que el hotel estaba terminado, pero no bajo los lineamientos de su proyecto.

Este hecho fue tan molesto para él que decidió suicidarse y desde entonces, el fantasma suele caminar en el techo y en ocasiones los clientes pueden oírlo llorar. Queda en la Appolo Bunder Mumbai, 400001, India y su precio por noche es de 1.050.000 pesos colombianos

Vea tambien: El Retiro, un destino en Colombia para disfrutar de principio a fin

7. El Driskill Hyatt, Texas (Estados Unidos)

hoteles de miedo
Foto: Cortesía Hyatt.

Al llegar al hotel, usted puede familiarizarse con el fantasma de una mujer joven, rechazada por su novio en el día antes de la boda, que luego se suicidó de un disparo en el baño de la habitación 29.

Otro de los misteriosos huéspedes del hotel, es la hija de un senador de EE.UU., que murió de 4 años, y luego del desafortunado deceso empezó a ser vista en la escalera de mármol piso superior. Sin duda de los hoteles de miedo más tenebrosos del mundo.

Pero el más honorable de los fantasmas es su primer dueño Jesse Driskill que se enamoró del hotel y decidió quedarse allí para siempre. Si decide quedarse le contamos que queda en la calle 604 Brazos Street Austin, TX 78701 y la noche cuesta 1.050.000 pesos colombianos.

8. The Langham Londres (Reino Unido)

hoteles de miedo
Foto: Wikimedia Commons/ CC BY 3.0

Si realmente quiere conocer a un fantasma realice el check en la habitación 333. Además de usted en la habitación habita un hombre de avanzada edad, con traje de gala.

Un reconocido reportero de la BBC-James Alexander experimentó en carne propia el horror de encontrarse a los pies de su cama a este personaje de traje, y no tuvo más opción que salir despavorido del lugar. Además de estos eventos, el lujoso hotel de cinco estrellas guarda muchos secretos. Queda en el 1C Portland Place London W1B 1JA, y la noche para dos personas cuesta 3.011.000 pesos colombianos.

¿Qué otros hoteles de miedo agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: Conozca a los fantasmas de Bogotá y la Sabana

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
12 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend