Viajes

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

Cuando se está acostumbrado a viajar por el mundo, las experiencias deben diversificarse en todo sentido: desde el tipo de atención, la temática del hotel, la comida, hasta los planes para hacer en el lugar. Esto lo saben muy bien Joe Gebbia y Brian Chesky, dos amantes de la computación y los viajes que diseñaron la reconocida plataforma de alojamiento Airbnb.

Esta aplicación se encarga de mostrarle lugares de acuerdo a su presupuesto, ubicación en el mundo y experiencias. Así que, si es de los que les gusta vivir de aventura en aventura, le recomendamos programar una visita a los lugares más locos que están disponibles en esta plataforma digital.

Studio Earthship, Estados Unidos

Este espacio fue diseñado para adaptarse al desierto de Nuevo México. La casa es sostenible, ya que utiliza el agua lluvia para los sanitarios y el riego de las plantas. También cuenta con paneles solares, los cuales la proveen de electricidad el Airbnb. En su interior encontrará un espacio rústico con todas la comodidades de un hotel.

Además, desde el Studio Earthship podrá contemplar el paisaje de Nuevo México.

Casa de jirafas y elefantes, Kenia

Se trata de una casa rústica y elegante, que está rodeada por un santuario de jirafas y un orfanato de elefantes. Una cabaña adecuada para unas vacaciones familiares, que también cuenta con jardines y piscina.

Entre los planes que puede realizar allí está el de alimentar a las jirafas y andar en bicicleta por las colinas del lugar, con la compañía de un guía. Tenga en cuenta que ellas son las dueñas de este alojamiento Airbnb, por lo que no es de extrañarse que le den un cariñoso lambetazo. Además, los animales del lugar son totalmente salvajes y, aunque no hay depredadores, debe mantener una distancia segura de especies como los hipopótamos y búfalos.

Vea también: Conozca seis de los destinos naturales más extraños del mundo

La Pitchoune, Francia

Esta casa se le conoce por ser la guarida de Julia Child, la chef que llevó la comida francesa a todo el mundo. Lo más increíble es que esta mujer de origen estadounidense llegó a Francia como una agente del gobierno de su país en 1946, justo después de prestar sus servicios de asistente de investigación en la división de Inteligencia Secreta en la Segunda Guerra Mundial.

La casa está tal cual la dejó Child y sus dueños actuales, aunque no tienen nada que ver con la chef, aseguran que gracias a esta mujer existen los famosos programas y realities de cocina.

Birdbox en medio de la nieve, Noruega

A 15 minutos del municipio de Forde, en Noruega, se encuentra esta Birdbox. Allí puede descansar en medio de la naturaleza y los increíbles paisajes. Y gracias al diseño de esta casa, ningún detalle del exterior queda oculto.

Este es un plan ideal para una pareja que desea perderse entre las montañas. La tienda más cercana está en Forde, por lo que procure llevar suficientes provisiones para su estadía. En verano, aproveche para caminar por los senderos y nadar en las aguas energizantes del lago Langelandsvatnet.

Desierto de lava, Islandia

Glass Cottages es una cabaña situada en medio del desierto de lava en el sur de Islandia. Este lugar, secreto y aislado, ofrece una experiencia única, que se multiplica gracias al dormitorio hecho totalmente de vidrio. 

Duerma bajo las estrellas y la aurora boreal, y disfrute, mientras se ducha, de las mejores vistas a los volcanes más impresionantes del país nórdico. Aparte una noche para relajarse en el jacuzzi privado que incluye el alojamiento de Airbnb.

Vea también: Estos son los ocho bosques más hermosos del planeta

Airbnb en Iglú, Finlandia

Empaque su abrigo más grueso para el viaje a Pelkosenniemi, un municipio de Finlandia que alcanza temperaturas de -19 °C. Allí podrá dormir dentro de un iglú, que cuenta con saco de dormir para calentar, pero al que preferiblemente debe llevar más capas de cobijas.

Dicho alojamiento de Airbnb, además, hace parte de una granja de caballos. De allí que algunas de las actividades sean montar a caballo y contemplar la aurora boreal. Los mejores meses para ver el cielo de colores en Finlandia son de octubre a marzo, cuando la luz del día es menor.

Molino de Pulgas, Portugal

¿Alguna vez ha pasado la noche dentro de un molino? Airbnb ofrece la oportunidad de hacerlo en una construcción del siglo XIX. El espacio cuenta con vista de 360 grados al mar, un dormitorio con cama king, sala de estar y cocina pequeña.

Esta experiencia tiene sede en Ponta Delgada, la capital del archipiélago portugués de las Azores, en la isla de São Miguel. Alrededor del recinto hay un jardín de 4000 metros con árboles frutales y múltiples especies de flores. El lugar perfecto para una luna de miel.

Lea también: Los mejores lugares para hacer parapente en Colombia

Óscar Mena

Entradas recientes

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso…

2 horas hace

Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más…

6 horas hace

Música para todos: de Bad Bunny a Florence & The Machine

Nuestra columnista Laura Galindo recomienda lo nuevo de la banda británica Florence & The Machine,…

10 horas hace

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

1 día hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

2 días hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

3 días hace