SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Guía para conocer Puerto Rico

Guía para conocer Puerto Rico

Más allá del ron, la playa y el sol, esta isla tiene diversos planes para recorrerla y disfrutarla de una manera diferente. Guía para un turista no convencional.

<div>.El casco viejo de San Juan.</div>
<div>Calles de San Juan.</div>
<div>Las playas de Condado.</div>
<div>Bélgica Hotel Boutique.</div>
<div>Las cuevas del río Camuy.</div>
<div>Restaurante Pikayo, de Wilo Benet, uno de los chefs más sobresalientes de Puerto Rico.</div>
<div>Parque Bombas, la antigua estación de bomberos.</div>
<div>La Hacienda Buena Vista ofrece un tour de café.</div>
<div></div>

Más allá del ron, la playa y el sol, esta isla tiene diversos planes para recorrerla y disfrutarla de una manera diferente. Guía para un turista no convencional.

Puerto Rico es la isla del encanto y tiene cultura, gastronomía, arquitectura y parques naturales que vale la pena conocer. Esta es una pequeña selección de lo que se puede encontrar si decide viajar a este destino.

ARTE Y ARQUITECTURA

1. Museo de Arte de Ponce

Ubicado en la ciudad de Ponce, al sur de la isla, es considerado uno de los mejores museos del Caribe. Fundado en 1965, tiene una arquitectura impresionante que se caracteriza por sus galerías en forma hexagonal. Cuenta con una colección permanente de 4.500 piezas. El arte barroco y la pintura victoriana sobresalen dentro de la colección europea.

2. Museo de Arte de Puerto Rico

Conocido como MAPRA, fue construido en el antiguo hospital municipal de San Juan en julio de 2000. Tiene 24 salas en las que se encuentran obras puertorriqueñas desde el siglo XVII hasta el actual. En sus instalaciones también hay un teatro, un jardín, un acuario increíble y el restaurante del reconocido chef Mario Pagán.

3. Parque de Bombas

Es una antigua estación de bomberos en la plaza central de la ciudad de Ponce. Se considera una de las joyas arquitectónicas del país y fue diseñada por el teniente coronel y arquitecto Máximo Meana. Se inauguró en 1882 para ser la sede de una importante feria de agricultores, luego fue estación de bomberos y desde 1990 es un museo.

4. Hacienda Buena Vista

También en la ciudad de Ponce. Este lugar es una antigua hacienda cafetera fundada en 1833. La casa, con más de un siglo de tradición, tiene una turbina hidráulica instalada en 1853 que aún funciona. Alrededor de la hacienda hay campos de plátano, café y frutales y son famosos los festivales del cacao y del café.

AVENTURA Y MAR

1. El Yunque

Vea tambien: 10 impresionantes librerías en el mundo que tiene que visitar

Es el único bosque subtropical lluvioso en Estados Unidos. Tiene más de 240 especies y cuatro tipos de bosques que se diferencian por su altitud. Dos de los lugares más característicos son el pico más alto del bosque, El Toro, y la cascada natural La Mina. También cuenta con más de 20 especies de orquídeas, que pueden apreciarse mientras camina.

2. Parque Cavernas del río

Camuy Este parque fue nombrado el primer encanto natural de Puerto Rico, así que no puede perdérselo. Es el tercer sistema de cuevas del mundo y hasta ahora tiene 18 entradas descubiertas. Una de sus cuevas principales es cueva Clara, que tiene 170 metros de alto. El lugar está atravesado por el río Camuy, el tercer río subterráneo más caudaloso de la Tierra.

3. Playa del Condado

Situada en San Juan, es una pequeña playa rodeada de hoteles. Allí existe una fortificación antigua, San Gerónimo, para apreciar un poco de historia. Lo mejor es la ubicación, y sus aguas son cálidas y muy azules y hace parte de las playas cuidadas por Parques Nacionales, así que siempre está limpia y tranquila.

4. Isla Verde

Ubicada en el municipio de Carolina, está conformada por tres playas: El Alambique, Pine Grove y balneario de Carolina. Es una de las más apetecidas del país, y se pueden practicar muchas actividades como kayak, snorkel, jet ski y kite boarding.

PLAN GASTRONÓMICO

1. Pikayo

Wilo Benet es una de las celebridades gastronómicas latinas y uno de los principales precursores de la comida de la isla. Este lugar tiene 25 años de tradición y está ubicado en The Condado Plaza Hilton de San Juan. Benet es el creador de nuevo latino, que toma los elementos autóctonos y los muestra de una manera renovada. Lo mejor es probar el recomendado de la casa: la cazuela de fideos. Por si se antoja de más, el chef tiene otros dos restaurantes, Varita y Payá.

2. Rosa de Triana

La herencia española en este territorio resulta innegable. Y este restaurante, ubicado en una de las primeras casonas del viejo San Juan, es un ejemplo. Tiene la mejor tortilla con anguila y más de 60 tapas en su carta, pan catalán, chistorra navarra y jamón serrano. Si cuenta con suerte, seguramente encontrará cantaoras en la noche.

3. La piña colada

Una de las versiones del origen de la piña colada asegura que fue en un bar llamado Barrachina, que aún existe en San Juan, donde nació el famoso coctel. El español don Ramón Portas Mingot fue el creador de esta mezcla con coco, ron y piña en 1963, que se convirtió en la bebida oficial de la isla.

4. Mofongo

Si va a la isla es imposible escaparse de este plato puertorriqueño, compuesto de tostón de plátano frito, que se mezcla con aceite de oliva, ajo y chicharrón y a veces con otras carnes y se va humedeciendo mientras se come con la salsa del estofado. Se acompaña con arroz. Si quiere comerse uno de los mejores, puede hacerlo en Tropical Taste o Mojito’s en San Juan y en el Gran Chaporral en Aguada.

PARA HOSPEDARSE

1. The Condado Plaza Hilton

Es uno de los hoteles con más tradición en San Juan. Tiene una buena playa y las mejores vistas de la bahía. Está sobre la avenida Ashford, así que la oferta comercial y gastronómica resulta envidiable.

2.Belgica Hotel Boutique

Este hotel, de arquitectura neoclásica, se fundó en 1872 y recientemente fue restaurado. Está ubicado en la plaza central de Ponce, lo que facilita recorrer la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. Tiene una terraza ideal para tomarse unos tragos al atardecer.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
04 / 2016


Send this to a friend