SUSCRIBIRME

El Juego del Calamar y las 10 locaciones de series y películas para visitar en el mundo

El cine y la televisión nos han mostrado locaciones verdaderas por todo el mundo. Aquí le mostramos algunas de ellas. Galería.

Foto: Wikimedia Commons/ CC BY 0.2/ 3.0/ 0.0/ Productoras, 2021

El cine y la televisión nos han mostrado locaciones verdaderas por todo el mundo. Aquí le mostramos algunas de ellas. Galería.

¿Qué serían de las series y películas sin las magníficas locaciones que hay en el mundo? ¿Acaso nos hubiéramos sorprendido igual si El Señor de los Anillos se hubiese filmado con una lona verde o qué sería de la vida en París si Amélie nunca hubiera entrado en el Café des 2 Moulins?

Cuando tenga la oportunidad, párese en estos lugares que le presentaremos a continuación y haga el ejercicio de recordar los diálogos de su serie favorita. Incluso, póngase en el papel de director de fotografía y encuadre su cámara como en las escenas de aquella producción que lo marcaron para toda la vida. 

Galería: 11 locaciones de series y películas para visitar en el mundo

1. Calpe, Alicante, El Juego del Calamar

Hwang Dong-Hyuk, director de Los Juegos del Calamar, jamás se imaginó encontrar el laberinto de su serie en España. En diferentes entrevistas con medios especializados se ha sorprendido de la similitud del espacio con el del set de grabación.

Este edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, en los años 70, tiene 50 apartamentos privados que justo después de la serie fue asediado por los fanáticos, al pensar que parte de la serie se grabó en la localidad de Calpe. Por fortuna algunos de los residentes están en Airbnb y por unos cuantos euros deja pasar a los turistas para tomarse fotos con la sudadera y vans de El Juego del Calamar.

2. Mehrangarh de la India, The Dark Knight Rises

La fortaleza de Mehrangarh, en la India, es donde Bane se entrenó para derrotar a Batman y se puede visitar totalmente gratis. Tan solo tiene que viajar a la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán, subir a pie una calle inclinada hasta presenciar una de las fortalezas más increíbles del mundo.

Sus vecinos llaman a la fortaleza como el fuerte del sol, ya que está dedicado a la estrella mayor. Si llega a sus puertas habrá realizado una quinta parte del entrenamiento de Bane.

3. Reserva forestal DuPont en Carolina del Norte, Los Juegos del Hambre

Si está buscando un lugar al aire libre con naturaleza y vestigios de una gran batalla hollywoodense, vaya a DuPont, la reserva forestal donde se filmó la primera película de Los Juegos del Hambre.

Vea tambien: Quiz: ¿Qué personaje de La Casa de Papel es usted?

Para llegar le sugerimos quedarse en el pueblo Cedar Mountain y de ahí viajar en auto diez minutos para vivir una experiencia natural sin igual. El parque tiene un poco más de 4.000 hectáreas con seis cascadas que caen sobre dos ríos, así como cinco lagos y 138 kilómetros de rutas para senderismo.

4. Tienda Görlitzer Warenhaus, El Gran Hotel Budapest

En 2014 el director Wes Anderson nos sorprendió con el lanzamiento de El Gran Hotel Budapest, una película que deja ver una ecléctica arquitectura que reúne diferentes influencias de diseño y arte. Pues bien, se trata de nada más ni nada menos que la tienda por departamentos de Görlitzer Warenhaus en Sajonia (Alemania). 

Actualmente está cerrado temporalmente por remodelaciones, pero se espera que abra sus puertas a principios de 2022 para seguir con esta ruta de las locaciones de series y películas para visitar en el mundo.

5. Christ Church College de Oxford, Harry Potter

Este ancestral lugar es el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en donde Harry Potter se convirtió en el referente de muchos niños, jóvenes y adultos en el mundo. 

Desde su fundación en 1546 el lugar ha servido como centro eclesial y de aprendizaje de Oxford. Su entrada cuesta 15 libras esterlinas y en sus paredes podrá encontrar obras de arte de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Durero, Rafael Sanzio, Salvartore Rosa y Tintoretto, entre otros artistas. De las mejores locaciones de series y películas para visitar en el mundo.

6. Tom’s de Nueva York, Seinfeld

Lo comedia situacional que eclipsó la televisión en los años 90 dejó varias locaciones especiales en Nueva York como el Monk’s Cafe, que en la serie sería rebautizado como Tom’s Restaurant y que luego, en honor al éxito de la serie, los dueños originales, lo dejaron con el nombre de Tom’s.

Para los fanáticos de Seinfeld es una parada casi religiosa para recordar escenas y chistes de la vida del comediante Larry Seinfeld.

7. Matamata en Nueva Zelanda, El Señor de los Anillos

Peter Jackson cambió la forma de promocionar países en el mundo. ¿Para qué hacer campañas de turismo, cuando puede poner a unos hobbies a caminar por frondosos prados recién podados? Pues esto le sirvió a Matamata, Nueva Zelanda, donde también se le conoce como Hobbitown.

Vea tambien: Los mejores 15 municipios de Boyacá para disfrutar del alumbrado navideño en 2021

8. Desierto de Tabernas en España, El bueno, el malo y el feo

Este clásico de Hollywood de 1966 nos presentó a un Clint Eastwood joven, apuesto y bastante rudo. Pero todo esto se debe a la magia del Desierto de Tabernas en Andalucía, España. 

La visita es gratuita e incluso podrá tomarse fotos con sombreros y caballos emulando esta joya del cine.

9. Café des 2 moulins en París, Amélie

Qué fortuna para el dueño de este café haber prestado su local para un día de grabación de una película llamada Amélie de 2001. Nunca se imaginó que 20 años después se convertiría en una de las locaciones de series y películas más visitadas del mundo.

10. Hotel Sidi Driss en Túnez, Star Wars: Una nueva esperanza

¿Recuerda la aldea en donde vivió Luke Skywalker junto a sus tíos? Se trata de un hotel de cuatro estrellas en el que se puede quedar, pero eso sí haga reserva desde ya porque los fanáticos a la saga de Star Wars llegan por montones a tomarse fotos en aquel lugar y vestidos del héroe de la espada de láser.

11. Logos book store en Nueva York, You

Terminamos este listado con un lugar bastante concurrido por los fanáticos de You la serie mundialmente famosa que nos adentra en la vida de un psicópata llamado Joe Goldberg, quien es fanático de los libros y de perseguir mujeres, aparantemente indefensas. 

Por supuesto, las redes están divididas y defienden que el protagonista es bueno y agradable. Así que si usted es uno de ellos, vaya a Logos book store y continúe la discusión allá.

¿Qué otras locaciones de series y películas para visitar en el mundo conoce? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
04 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend