Holiday Inn Express abrió dos nuevos hoteles en Cartagena y Bogotá

Los nuevos hoteles Holiday Inn de Cartagena y Bogotá son una opción cómoda y tranquila para los visitantes a ambas ciudades.

InterContinental Hotels Group (IHG) continúa su expansión en Colombia con la inauguración de dos nuevas franquicias: el Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande y el Holiday Inn Express & Suites Bogotá Zona Financiera se suman a los diez hoteles que la compañía tiene en el país. En el corto plazo también abrirán, de sus otras marcas, en Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.

Dirigidos principalmente personas que viajan por negocios, el Holiday Inn Express Cartagena y Bogotá se enmarcan en el segmento de servicios limitados. “Por carecer de restaurantes o centros de convenciones en su interior, la tarifa que se ofrecerá a los visitantes es competitiva. Esto hace que el cliente entienda que está recibiendo al hospedarse aquí un alto valor por su dinero”, señaló el Chief Operating Officer para México, América Latina y El Caribe de la cadena, Jorge Apaez, en una entrevista con Revista Diners.

El Holiday Inn Express Cartagena está situado en la ciudad de Bocagrande y el de Bogotá, cerca a la llamada zona G. Con una inversión de alrededor de 11 y 12 millones de dólares, respectivamente, cuentan con 200 habitaciones cada uno, servicio de internet y llamadas locales sin costo, y el desayuno está exento de un cargo extra.

Apaez destacó que fueron diseñados con la visión de convertirse en edificios certificados en la tecnología LED. “Un ejemplo son los sistemas de aire acondicionado que permiten ahorrar hasta un 30 por ciento de energía. En uno de los corredores del de Bogotá hay un jardín, que posibilita colectar el agua de lluvia, y así economizar en el consumo del líquido”.
Este proyecto contó con el respaldo del Grupo OXO, como la entidad operadora, la constructora Contempo y el grupo Abacus, la entidad financiera.

Apaez consideró a Colombia como uno de los mercados en los que quieren “crecer de manera significativa por la confianza de los inversionistas y por sus buenas perspectivas económicas”. Además, afirmó que en los próximos cinco años quieren duplicar el número de hoteles afiliados a las marcas. “Veo muy viable que en ese tiempo de doce lleguemos a 24 hoteles en Colombia”.
Sin confirmar las fechas en que se abrirán los de Cúcuta, Barranquilla y Cartagena, que hacen parte de sus otras marcas, admitió que InterContinental Hotels Group (IHG) considera a las ciudades de Medellín y Cali, y el municipio de Chía, como focos interesantes para su expansión.

A parte de la marca Holiday Inn Express, que cuenta con Staybridge y Candlewood, IHG está conformado por Intercontinental Hotels & Risorts, Hualuxe Hotels & Resorts, Crowne Plaza, Índigo Hotel y Even Hotel. En enero pasado adquirió Kimpton Hotels & Restaurants, la más grande cadena de hoteles boutique. Apaio asumió el cargo en abril pasado en reemplazo de Álvaro Diago, quien estuvo al frente durante 44 años. Su anterior posición fue como responsable del portafolio de IHG en la mitad oeste de Estados Unidos y México.

Como nuevo líder de la región de México, América Latina y El Caribe, mencionó que dentro de esta estructura regional, que comprende 224 hoteles con una proyección de alrededor de 57 aperturas, pretenden una “mayor sinergia entre los destinos, facilitar el tráfico de huéspedes internamente y, por supuesto, buscar mayor negocio del mercado común que es Estados Unidos”.
Indicó que han definido países prioritarios para acelerar su crecimiento. De norte a sur, el foco se centra en México, donde tienen 132 hoteles abiertos, Colombia, Brasil (17 hoteles y 9 por abrir) y Chile. “Acelerar el desarrollo, reforzar la plataforma de servicios e implementar una dirección de ventas basada en Colombia, desde donde se va a coordinar con las que tenemos en Argentina, Brasil y México”, son los pilares en que se focalizarán.

Uno de sus objetivos a corto plazo, aseguró, es incentivar intercambios entre los diferentes países de habla hispana y Brasil. Como ejemplo citó el intercambio entre chefs mexicanos y colombianos.

Finalmente, sostuvo que la filosofía de la empresa no es solo generar una utilidad sino incentivar programas que ayuden a la sociedad. Por esto vienen desarrollando el IHG Academy, una serie de convenios con escuelas de hotelería y turismo para que sus estudiantes realicen prácticas y, en función de sus capacidades y de la necesidad de fuerza laboral, se pueden convertir en empleados de cualquier hotel de la compañía. Otro, es el fondo Shelter in the storm (abrigo durante la tormenta) que genera donativos a los empleados de la cadena que hayan sido víctimas de un desastre natural y a una organización de beneficio social que colabore con una ciudad afectada.

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