SUSCRIBIRME

¿Cómo alimentar la creatividad viajando, según un directivo de Apple?

/
Noviembre
25 / 2021

Si tiene un bloqueo creativo, lea la experiencia de viaje de Tor Myhren, una de las mentes creativas de Apple.

Foto: Rolands Varsbergs on Unsplash

Si tiene un bloqueo creativo, lea la experiencia de viaje de Tor Myhren, una de las mentes creativas de Apple.

Si usted tiene un bloqueo importante, tómese un largo año sabático y vaya a algún lugar lejos de todo. Totalmente retirado del mundo, con cosas que nunca ha visto e idiomas que nunca ha oído hablar. Abra los ojos, los oídos y el cerebro a la novedad absoluta. Es la vía más segura para alimentar su creatividad y saltar los baches enormes que alteran la vida creativa de todos.

Olvide los cigarrillos y el alcohol, el viaje es un estimulante creativo único. Impregna su cerebro y cuando se mezcla con la vida cotidiana se traduce perfectamente en ideas creativas originales.

Alimentar la creatividad con uno de los directivos de Apple

Antes era el vicepresidente creativo de Grey para 96 países y el presidente de la agencia en Nueva York, una de las agencias de publicidad más reconocidas y famosas del mundo. Hoy soy una de las cabezas creativas de Apple.

Para nosotros alimentar la creatividad es un negocio y para mantenernos frescos, dos veces al año invitamos a nuestras mejores mentes creativas de todo el mundo para que se reúnan en un solo lugar durante el “Consejo Creativo”.

Cuando usted está planeando un retiro de grandes talentos globales de una de las empresas más grandes del mundo, tiene que elegir cuidadosamente la ubicación. Después de trasegar el planeta en busca de lugares insospechados, lugares fuera de la red, fuera de lo común, decidí que el Neemrana Fort-Palace – un complejo militar del siglo XV localizado en la muy hermosa India rural – sería el lugar al que llamaríamos hogar durante tres días.

Un exótico viaje

Es una versión del Gran Hotel Budapest de la India, pero construido 550 años antes de que Wes Anderson hiciera la película. Todos los ángulos eran perfectamente equivocados y los restos arcaicos de otro tiempo estaban esparcidos por todas partes.

Donde algunos hoteles modernos podrían colgar un Damien Hirst, el Neemrana tiene una vieja espada oxidada y una bandera de terciopelo manchada. Las habitaciones son gigantes y las ventanas pequeñas probablemente diseñadas para disparar flechas.

Vea tambien: 5 destinos en Colombia vistos desde el ojo de un fotógrafo

Lea también: 5 características de una mente innovadora

Al salir del hotel, algunos aventureros se fueron hasta el pueblo para hablar con un «hombre santo», y se pusieron a “volar” con un poco de charas –bebida láctea dulce mezclado con hachís-.

Alimentar la creatividad al otro lado del mundo

En uno de los lugares más remotos del mundo, lejos de casa, en un lugar del que no se puede escapar, lejos del WIFI, de las grandes ciudades, sin demasiada vida nocturna, un lugar en el que se puede reflexionar.

De hecho, esto no significa dejar de trabajar, porque podemos tener 10 horas en las que nos convertimos en los más duros críticos de nuestras propias ideas. Vemos películas, miramos los sitios web, estudiamos las aplicaciones, quemamos nuestros anuncios, criticamos los avisos, e interrogamos todos los diseños.

En el camino, compartimos las mejores prácticas, miramos lanzamientos ganadores, examinamos las tendencias de la industria y la tecnología, traemos a oradores locales como artistas, comediantes y cineastas para inspirarnos.

Déjese llevar por la cultura local

Para finalizar la noche tuvimos nuestra tradicional «Última Cena» con temática étnica y local en un comedor al estilo de un calabozo. Nuestras cabezas estaban envueltas en una pagdi (típico turbante de la India), bebimos vino tinto, y luego nos dirigimos a una habitación donde nos esperaba un karaoke casero.

Fuimos los primeros en enviar una máquina de karaoke al Neemrana Fort-Palace en Rajasthan -, así como lo hicimos antes en el Hotel de Hielo en Suecia.

Finalmente, nos apartamos a la sala de ping-pong, donde tuvimos una acalorada batalla de las naciones enemigas mientras nos compenetrábamos más en el ambiente local indio por una última noche.

Vea tambien: Entérese cómo ganar un viaje a la primera isla del Caribe 100 % sostenible

La enorme riqueza, la pobreza extrema, colores vibrantes, olores fuertes, las controversias por los infanticidios, la música indostánica, titulares de violación, gente sonriente, y el curry y las especias eran, sin duda, la infiltración de nuestras mentes.

Una mente cargada para seguir dando ideas

Todo el mundo hablaba con entusiasmo sobre las nuevas ideas que se han creado en los últimos tres días, tomándolas furtivamente de los cerebros de los demás y pensando siempre sobre cómo hacer sus propias ideas más grandes y mejores.

Y muchas de esas ideas no existirían si no hubiésemos estado varados en algún lugar en el medio de la nada.

El artículo ¿Cómo alimentar la creatividad viajando? Según un directivo de Apple fue publicado originalmente en abril de 2018 y actualizado en noviembre de 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
25 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend