SUSCRIBIRME

6 lugares que debe conocer antes de que sea demasiado tarde

El cambio climático está amenazando a varios lugares que son preferidos por los turistas de todo el mundo. A continuación una lista de los sitios que hay que están en riesgo.

El cambio climático está amenazando a varios lugares que son preferidos por los turistas de todo el mundo. A continuación una lista de los sitios que hay que están en riesgo.

Planear, soñar y proyectar los lugares que queremos conocer siempre motiva, pero pensar que esos destinos soñados podrían desaparecer, nos asusta y también nos lleva a priorizar los lugares maravillosos que debido a los cambios climáticos y posible desastres naturales, podrían desvanecerse para quedar solo en fotografías y como recuerdo en la mente de quienes tuvieron la oportunidad y privilegio de conocerlos antes de que fuera demasiado tarde.

Venecia, Italia
Uno de los lugares catalogados como los más románticos del mundo para visitar, conocida por sus canales acuáticos que recorren la ciudad y sus góndolas, pronto desaparecerá bajo el mar Adriático. Se prevé que el nivel del agua seguirá subiendo hasta sumergir la ciudad a finales de este siglo.

Las Islas Galápagos
El archipiélago de 13 islas, que conforma un universo mágico de diversos ecosistemas y especies de animales y plantas, recibe 200.000 turistas al año. Las islas, declaradas patrimonio de la humanidad en 1978 por la UNESCO, se han visto y se siguen viendo amenazadas debido al tráfico de animales y plantas debido a la cantidad de turismo y a problemas socioeconómicos.

Vea tambien: Estas son las voces de la radio colombiana de los años 80

El Mar Muerto
Uno de los organismos de agua más salados del mundo se secará muy pronto pues, en los últimos 40 años, los países que rodean el mar Muerto han estado sacando agua del río Jordán, su recurso principal, esto ha causado que el nivel del agua baje 80 pies, encogiéndolo a su tercera parte.

El Archipiélago de Seychelles
En el océano Indico se encuentra el archipiélago de Seychelles formado por 115 islas.  La erosión y destrucción de los corales marinos han llevado al aumento del nivel del mar.

El Glaciar Athabasca en Canadá
El glaciar más visitado de Norte América, que a su vez es una maravilla natural y representación de grandeza, lleva 125 años derritiéndose perdiendo entre 6 a 10 pies por año de altura. La punta sur de este glaciar que ya mide 1 milla.

Vea tambien: Pueblo 57, el café especial cultivado en el Valle del Cauca para el mundo

Playas Oahu, Hawai
La playa más visitada de Hawai recibe 4.5 millones de turistas al año. Sin embargo, el cambio climático y la cantidad de visitantes han hecho que las playas estén a punto de desaparecer por el aumento del nivel del mar. Un estudio reveló que el 24% de estas playas han disminuido y algunas han desaparecido por completo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
01 / 2015


Send this to a friend