SUSCRIBIRME

¿Se puede procesar la visa americana sin entrevista?

La embajada de Estados Unidos anunció cambios en la solicitud de visado para que pueda adelantar los trámites por internet.

Foto: Joshua Earle en Unsplash

La embajada de Estados Unidos anunció cambios en la solicitud de visado para que pueda adelantar los trámites por internet.

¿Se acuerda cuando decían que había que esperar hasta mitad de 2023 para solicitar la visa americana? Resulta que la embajada de Estados Unidos aseguró que se trataba de un problema técnico, que ya está resuelto y que acelerará significativamente el trámite para los colombianos.

Según publicó la entidad en su página web, se están procesando visas sin entrevistas para viajeros que van por turismo y por negocios al país de las barras y las estrellas. Esto incluye a las visas B1 y B2, respectivamente.

Esto significa que si sus papeles están en regla, tan solo debería esperar por la visa americana de tres a cuatro meses. En caso de haber alguna irregularidad, la embajada lo citará para una entrevista, la cuál sí está prevista para que se la den dentro de dos años, por la cantidad de colombianos que están en la lista de espera. 

“El tiempo de espera puede ser menor al indicado, ya que hay personas que no asisten. Entonces los invitamos a que estén pendientes de nuestra página web para ver si hemos incluido cita para antes de la fecha que le dieron inicialmente”, reseña la página.

Vea también: Santander y Amazonas, planes para todos

¿Qué pasará con las visas de trabajo y de estudiante?

Para estas dos categorías hay citas disponibles dentro de un mes, como lo anuncia la embajada de Estados Unidos. Sin embargo, en caso de necesitar viajar en caso de emergencia, puede comunicarse con la entidad para que le den una cita prioritaria. Eso incluye: visitar a un familiar enfermo de gravedad; un tratamiento médico que no da espera; una calamidad doméstica o la muerte de alguien cercano.

¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana?

Primero debe entrar a la página web de la embajada americana, hacer clic en el menú, luego entrar a la pestaña de Visas estadounidenses y después darle en aplicar. Allí le solicitarán su información personal y luego el pago de 160 dólares, o $649.000 pesos.

Una vez completado el proceso debe esperar a que aprueben sus papeles o en su defecto esperar la fecha de su cita para entrar a la unión americana.

Haga clic aquí para más información

Vea también: Guía para recorrer Colombia por carretera 2022

También le puede interesar: Los mejores planes para hacer en Florida, Estados Unidos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
10 / 2022

Send this to a friend