SUSCRIBIRME
INICIO//Cuatro organizaciones que puede apoyar para sembrar árboles en Bogotá

Cuatro organizaciones que puede apoyar para sembrar árboles en Bogotá

La falta de tiempo no es una excusa para ayudar al medioambiente. Estas son cuatro fundaciones que usted puede apoyar.

Foto: Photo by O1234567890 from Pexels

La falta de tiempo no es una excusa para ayudar al medioambiente. Estas son cuatro fundaciones que usted puede apoyar.

Bogotá es una de las ciudades más contaminadas del país. Esto se debe en gran parte a la cantidad de smog que generan las industrias y el transporte. Es un problema grave, pero no solo acá, ya que se estima que siete millones de personas en el mundo mueren a causa de la contaminación del aire.

Una de las acciones que podrían ayudar a mitigar los efectos nocivos del aire sucio en la ciudad es la siembra de árboles. En Bogotá hay 2,5 millones, de los cuales 1,2 millones se encuentran en el área urbana y más de 800 mil en espacios privados, según cifras de la Alcaldía.

Aunque no existen reglamentaciones sobre la cantidad de árboles que debe haber en una ciudad de acuerdo al número de habitantes, un estudio del Ministerio de Ambiente de San Luis, Argentina, determinó que lo ideal es que haya una relación de un árbol por cada tres habitantes. Según un informe del Observatorio de Medio Ambiente de Bogotá, en 2018 había 0,34 árboles por habitante, lo que significa que está muy por debajo de la media.

Una de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de sembrar son las especies que se pueden plantar. Los mejores son los nativos como el roble, nogal, guayacán, caucho sabanero, cedro, chicalá, yarumo y siete cueros, entre otros. Los que se deben evitar son los pinos, las acacias y el ciprés que por sus características no se adaptan a las condiciones de la ciudad y sus alrededores.

Desde 2016 se han sembrado 243.818 árboles en la ciudad según datos de la alcaldia, sin embargo, el Jardín Botánico asegura que solo se han sembrado 58000. El caso es que hacen falta árboles y hay algunas fundaciones y asociaciones que se dedican a esta labor como una forma de ayudar al medioambiente para tratar de mantener el equilibrio. Estas son 4 organizaciones con las que usted puede colaborar para ayudar a la siembra de árboles.

Vea tambien: Vivir en un avión, un zapato o un cubo: las casas más extrañas del mundo

Movimiento Ambientalista Colombiano

Esta organización promueve las jornadas de siembras de árboles a través de las donaciones. Las personas pueden entrar a su página y comprar un paquete de donación entre 20000 y 120000 para sembrar árboles.

Su próxima jornada será el 15 de junio en el nacimiento del Río Bogotá. En el Páramo de Guacheneque.

Para tener más información de esta jornada visite https://tiendambiental.org/sembremos-futuro-en-el-paramo-de-guacheneque.html

Al Verde Vivo

La organización funciona desde 1995 y ha realizado cuatro expediciones por el Río Bogotá en las que han sembrado más de 350.000 árboles en su cuenca alta. La organización programa siembras, talleres y caminatas ecológicas. Una de sus iniciativas es la adopción de un árbol, en la que desde 35000 pesos cualquier persona puede aportar para el cuidado, la protección y la siembra en la cuenca alta del Río Bogotá.

Para tener más información de esta jornada visite
https://www.alverdevivo.org/adoptaunarbol

Vea tambien: 10 momentos en los que Pixar nos “rompió” el corazón

Red de árboles

La fundación nació en 2015 y han sembrado más de 22.000 árboles en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Mosquera y Cota. Cuentan con el apoyo del Grupo NW, una empresa dedicada al desarrollo de software.
Las personas pueden donar y consultar su calendario de siembras para asistir a ellas en: https://www.reddearboles.com/calendario

Fundación siembre un árbol

Esta fundación ofrece bonos para la siembra de árboles desde $80.000 y donaciones. Gracias a las donaciones y a los colaboradores, desarrollan proyectos de investigación, capacitación y sensibilización.

Para conocer más visite: https://siembreunarbol.org/investigacion-y-capacitacion/

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
12 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend