SUSCRIBIRME
INICIO//Uncategorized//Colombia estrena su versión de Youtube

Colombia estrena su versión de Youtube

El lanzamiento de una versión local de YouTube significa un cambio radical en cómo se verá el contenido dentro del país.

El lanzamiento de una versión local de YouTube significa un cambio radical en cómo se verá el contenido dentro del país.

A partir de hoy, Colombia es el cuarto país en América Latina que cuenta con su propia versión de YouTube. Youtube.com.co es el dominio que aparecerá de ahora en adelante para los usuarios de esta plataforma en todo el país, lo que hará más fácil encontrar, identificar y destacar el contenido creado y producido en Colombia.

Quizás lo más importante y significativo para quienes producen contenido habitualmente en YouTube es que con la existencia de este servicio localizado podrán monetizar sus videos, es decir, obtener ingresos gracias a la venta de publicidad que aparecerá en los mismos, gracias al programa Partners de YouTube.

Entre los casos de “youtuberos” exitosos en Colombia, quizás el más importante es el del cantante Esteban Mateus, “Esteman”, quien sin invertir en medios internacionales logró obtener más de ocho millones de visitas, y Julio Ríos, “Julioprofe”, un profesor de matemáticas que con sus clases sencillas y fáciles de seguir ha recibido visitas de todo el mundo. Estos dos usuarios, unidos a la Policía Nacional, hicieron parte del panel que participó en el evento de lanzamiento de la plataforma. Ellos, junto a Francisco Forero, gerente de Google para Colombia, repasaron las bondades en términos de alcance y costo que tiene YouTube en el mundo.

La existencia de un YouTube colombiano también significa una serie de facilidades para los usuarios diarios, que no necesariamente producen contenido pero que sí lo consumen masivamente, como la opción de ver un video en teleconferencia. Es decir, que un grupo de usuarios podrá comentar el mismo video en tiempo real, mientras cada uno lo ve, en la comodidad de sus casas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
30 / 2011

ARTICULOS RELACIONADOS

marzo 8, 2019 VER MÁS
marzo 1, 2019 VER MÁS
febrero 27, 2019 VER MÁS

Send this to a friend