SUSCRIBIRME

Cinco accesorios que rescatan las tradiciones por Gloria Saldarriaga

Nuestra columnista resalta varios objetos que rescatan un legado cultural, una tradición, una manera de ver la vida.

Nuestra columnista resalta varios objetos que rescatan un legado cultural, una tradición, una manera de ver la vida.

Buenos vientos

Taller Aluna es un colectivo de arte que estudia las tradiciones indígenas ceremoniales nativas del continente americano. Por esta razón, abrieron el camino hacia una creatividad más consciente, diseñando abanicos con plumas de aves que se encuentran en cautiverio, bajo protección o que mueren durante los inviernos. Durante muchos siglos los abanicos y las plumas han sido usados por los chamanes, curanderos y sanadores en sus rituales y adivinaciones. Estos objetos enaltecen un trabajo artístico y rescatan las tradiciones nativas indígenas de América y del mundo. Vanesa García Riveros, talleralunatejidos@facebook.com.

qualibel_500x682

 

Equipaje liviano

No hay nada más molesto que llegar un fin de semana a una finca con una maleta de ruedas. La marca Qualibet, inspirada en el espíritu viajero, elabora morrales y complementos de viaje. Bajo una estética clásica, fabrica productos funcionales, intervenidos desde el buen diseño y con una excelente selección de materiales, como apliques de cuero, textiles que repelen la humedad y reatas de alta resistencia. Si es un buen viajero es un must que debe tener. www.qualibet.co

Molas en miniatura

Makua es una marca de joyería que trabaja con las comunidades indígenas del Urabá. Los objetos de su más reciente colección tienen una mezcla de molas, elaboradas a mano por los cunas, y cobre, con un baño de oro de 24 kilates. Ensambladas con una gran delicadeza son joyas atemporales que representan un legado cultural y   que, a la vez, son un lujo que está muy de moda. mpaulinarango@gmail.com

peltre_500x453

 

El regreso del peltre

Volvió para quedarse este material rescatado de las cocinas antiguas, y que tiene unas características maravillosas, como sus colores brillantes y que es resistente al fogón y al horno. Además, imprime un sello único y original en la cocina. Estos utensilios, como cucharas, platos, pocillos y cacerolas, creados por Criolla, tienen ese aire campestre y descomplicado. Un plus son las bolsas en las que uno se lleva estos tesoros. Celular: 3043376605, margarita@criolla.com.co.

chocopaz_500x458

 

Chocolate de paz

Este chocolate orgánico producido artesanalmente por la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, es un acto de solidaridad y una apuesta al consumo orgánico y ético. Tiene, además, un empaque con un diseño bonito. Pueden adquirirlo en Taller de Té: Calle 60A No. 3A – 38 Bogotá. Teléfono: 2554128 – 3208454025.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
26 / 2015

ARTICULOS RELACIONADOS

Send this to a friend