Categorías: uncategorized

Adiós a Internet Explorer

Internet Explorer fue el amigo que nos abrió las puertas a un mundo inimaginado de páginas, chats, e-mails y otro montón de palabras que ahora hacen parte del día a día.

En 1995, Windows lanzó la primera versión del navegador que por muchos años fue el responsable de la mayoría de visitas a Internet. A medida que pasaba el tiempo, salieron actualizaciones y nuevas versiones que prometían hacerlo más rápido, más seguro y con nuevas funciones. Eventualmente pasó lo contrario. IE, como lo abreviaban, se volvió lento e inseguro, usarlo era una tortura para los impacientes y un peligro para los que iban por ahí sin antivirus.

Hacia 2004 apareció Firefox de Mozilla, un navegador que andaba más rápido, permitía el uso de pestañas para navegar y la personalización de sitios favoritos y otras funciones que IE no tenía. Para ese entonces los spyware, adware y otros tipos de software malignos podían acceder de manera más fácil a las computadoras si se navegaba en IE, algo que podía poner en peligro la seguridad y la información personal de las personas en Internet. Pronto el título del navegador más usado fue arrebatado por Chrome, Mozilla, Safari y otro grupo de navegadores que hicieron que la fama de Internet Explorer decayera hasta convertirse en el navegador que nadie quería usar.

Windows anunció su decisión de descontinuar este navegador basado en la mala imagen que construyó durante años. Sin embargo, Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, anunció que están trabajando en un nuevo navegador que será compatible con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por lo pronto Internet Explorer dejará de existir, una muerte que se demoró en llegar, así como él se demoraba en cargar.

Revista Diners

Entradas recientes

‘Noticia de un secuestro’: el dolor de contar una historia que no se debe volver a repetir

En Prime Video se estrenó la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez.…

4 horas hace

Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

La velada benéfica del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Gala MAMBO, regresa el…

6 horas hace

No se pierda la novena edición de la Muestra de Cine Español en Bogotá

Entre el 11 y el 27 de agosto algunas ciudades del país tienen la oportunidad…

8 horas hace

Cinco beneficios que no conocía de la patilla

Aprovechamos que hay cosecha de esta fruta para hablar de sus propiedades saludables.

8 horas hace

Santa Evita, la historia del cuerpo sin tumba de Eva Perón ahora en serie

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del…

12 horas hace

Truecaller: ¿El identificador de llamadas es tan bueno como lo pintan?

Analizamos una de las aplicaciones más descargadas en Colombia por usuarios de Android e iOS…

1 día hace