Elsa y Elmar debutó en Estéreo Picnic

Elsa y Elmar hace parte de la cuota colombiana del Festival Estéreo Picnic. Se presentará el sábado 14 de marzo a las 5:00 p.m.
 
Elsa y Elmar debutó en Estéreo Picnic
Foto: Juan Sebastián Alba Torres
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Elsa y Elmar no es un dúo ni un grupo, es Elsa Carvajal, una bumanguesa que encontró un estilo muy especial para cantarle a sus angustias, sus alegrías y a todo lo que le gusta. Acaba de lanzar el primer sencillo de REY, su nuevo álbum,  y se presentará por primera vez como solista en Estéreo Picnic, donde espera cautivar al público con un sonido alternativo y letras que le cantan al amor, las angustias, la alegría y todo lo que hay en la vida. Conversamos con ella sobre su carrera y lo que viene.

¿Cómo empezó este proyecto de Elsa y Elmar?

Siempre he hecho canciones, siempre he querido hacer música, pero hace dos años me puse seria y le pedí a Mateo Lewis que produjera mi EP que se llama “Sentirnos bien”. En el verano de 2013 grabamos las canciones, las arreglamos y lo sacamos en octubre. Así fue cómo empezó esto.

¿Cómo le fue con ese trabajo?

Yo nunca lo pensé como algo serio; quería grabar mis canciones, ponerlas en Soundcloud y tenerlas para mí. Nunca hubo un equipo detrás mío ni nada parecido. Pero la gente se encontró con mi música y les gustó.

[diners1]

[/diners1]

 

Entonces ahí se dio cuenta de que funcionaba.

Sí, ahí dije: “oiga, la gente me está parando bolas, vamos a hacerlo”. Ahí me fui emocionando y empezamos a hacer conciertos a los que gente, entonces se fue creando como una bola de nieve.

¿Luego empezaste a trabajar en el disco?

Empecé a escribir canciones como loca, no podía parar. A Mateo le parecieron  buenas y me dijo que sacáramos un disco. Ahí empecé a componer ya pensando en las canciones que irían en “Rey”, el disco que voy a lanzar próximamente.

¿Cuántas canciones escribió usted para el disco?

Compuse muchas canciones pero escogimos solo 15 para grabarlas. De esas 15 vamos a escoger 12.

Ya sacaste “Exploradora”, el primer sencillo,  y el video ya está en Youtube ¿Cómo ha sido el recibimiento de esta canción?

Es una canción que yo quiero mucho, y siempre supe que esa tenía que ser el primer sencillo porque siento que es una canción que define mi visión artística, pero al mismo tiempo me daba miedo que fuera la primera.

¿Por qué?

Porque no es sobre temas que uno querría escuchar. Generalmente lo que la gente piensa es lanzar una canción pegajosa,  alegre que hable sobre el amor y cosas así, pero esta es una canción densa, oscura. Pero lo tenía que hacer y le ha gustado a la gente.

[diners1]

[/diners1]

 

No se parece en nada al video de “Inmadura”, la otra canción que ya lleva un tiempo por ahí.

Sí, el video de “Inmadura” es un chiste. Es como si yo fuera una niña chiquita haciendo un video musical en mi casa. Se trata de ponerle un poquito de broma a la canción, algo que cambia totalmente en el video de “Exploradora” que ya se acerca mucho a lo que quiero hacer como artista.

¿Cuáles son sus expectativas para el festival Estéreo Picnic?

Estoy muy emocionada, con mucha ansiedad y quiero hacer algo muy lindo porque casi nadie me conoce.  Esta es una oportunidad para dar a conocer mi música a mucha más gente, y espero que cuando me presente los que vayan pasando se volteen y se queden escuchandome.

 

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
13 / 2015