“La Lechuga” se exhibirá en el Museo del Prado

El Museo del Prado, dentro de su programa “Obra invitada”, exhibirá en España la custodia de la Iglesia San Ignacio de Bogotá
 
“La Lechuga” se exhibirá en el Museo del Prado
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Este tesoro del arte barroco fue obra del orfebre José Galaz, a quien le tomó 7 años terminarla (1700 a 1707). La obra tiene 1.485 esmeraldas, 1 zafiro, 13 rubíes, 28 diamantes, 62 perlas barrocas y 168 amatistas. No solo es considerada como una de las joyas religiosas más ricas y hermosas de Hispanoamérica, si no que es el testimonio de lo que sucedió con el Barroco en tierra de orfebres, y de cómo éste estilo artístico encontró nuevas dimensiones en un territorio en el que abundaban el oro y las esmeraldas.

‘La Lechuga’ estará expuesta en el Museo del Prado de Madrid entre el 3 de marzo y el 31 de mayo de 2015. Una vez termine su exhibición en España, la custodia volverá al Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá en donde se seguirá exponiendo de forma permanente y gratuita.

El 2 de marzo de 2015 se realizará la inauguración oficial de ‘La Lechuga’ en el Museo del Prado, siendo esta la primera vez que el programa “Obra invitada” presenta una pieza no pictórica.

El Museo del Prado, con el apoyo de su Fundación de Amigos, realiza el programa “Obra invitada” desde 2010, una actividad que permite exhibir en el Museo piezas únicas procedentes de prestigiosas instituciones de todo el mundo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
2 / 2015