Siete joyas mexicanas por descubrir

Arte, naturaleza y mucha moda vienen en esta edición, debajo del sombrero de Gloria Saldarriaga. Su leitmotiv para esta ocasión es México.
 
POR: 
Gloria Saldarriaga

Moda y marketing
Makken Moda realizó un exclusivo desfile con Carolina Herrera y su colección House of Herrera. El evento se realizó en el histórico Claustro de Sor Juana y fue la misma diseñadora, de origen venezolano, quien eligió el lugar, donde habitó por 27 años la religiosa y escritora sor Juana Inés de la Cruz. Me alojé en el Live Aqua Mexico City Hotel & Spa, maravilloso por su ubicación y ambiente relajado y chic.

Arte del corazón
Para los aztecas no existía una diferencia entre las artes y las artesanías. Por lo tanto, la cerámica, la cestería y los textiles formaban parte de la producción artística del México prehispánico. Es un placer llevarse un recuerdo de este país, dándole una bienvenida al pasado, orgullosamente actual. Dos consejos: uno ético, no pida rebaja, y otro, de percepción: las cosas se ven mucho mejor en su entorno, es decir, al desempacarlas en la casa quedará mucho más feliz.
Mercado de Artesanías de la Ciudadela. Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela.

Col. Centro delegación Cuauhtémoc. México D.F., C.P. 06040.

Moda mexicana
Carla Fernández es la fundadora del Taller Flora, una marca de moda y diseño que funciona como un laboratorio móvil que viaja por todo México visitando comunidades indígenas, incluyendo a quienes se especializan en los textiles hechos a mano. Ha desarrollado un estilo único y es una líder a través de su modelo de negocio de comercio justo y políticas ambientales que fomentan la práctica responsable en la industria de la moda.
www.carlafernandez.com

Gran verde
El bosque de Chapultepec es el área verde más importante de América Latina. Es un buen destino para los que nos gusta la combinación de arte, naturaleza y arquitectura. Recomiendo realizar caminatas cerca al lago y, visitar el castillo donde vivieron Maximiliano I y Carlota, pues es el único castillo real de América.

Acapulco años 50
La revista Vogue México y Latinoamérica me invitaron a celebrar sus 15 años en Acapulco, la ciudad que tanto disfrutó la élite hollywoodense de los años cincuenta. La fiesta se realizó en la casa del célebre actor John Wayne (para su información esta casa la alquilan, por si se animan a revivir esa época dorada). Me hospedé en el Hotel Boca Chica, que mantiene ese encanto vintage y diseño contemporáneo. Para estos eventos me gusta vestirme con moda colombiana y escogí un diseño de Jorge Duque.

Tesoros escondidos
Me fascinan las tiendas vintage y en México hay una persona especializada en este tipo de prendas: el historiador de moda Joël de Fandiño. Es, además, un arqueólogo de piezas maravillosas que se pueden adquirir en su pop up store. Tuve la suerte de coincidir con él en mi viaje al D.F. Es un ser encantador. Le pueden escribir a vintagehoe@gmail.com y tener una experiencia distinta.

Camisetas de alta pintura
UnoUno Shirts es una marca de Ly Diego, quien vive en Guadalajara y hace un trabajo magnífico pintando a mano camisetas con motivos de moda de alta costura. Las hace por encargo y personifican ese cool que puede tener esta prenda simple, imprimiéndole una laboriosa ilustración. unounoshirt@gmail.com o livinplus.co@gmail.com

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
18 / 2014