Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, ganadores del Nobel de la Paz

La Academia Noruega del Nobel anunció a los ganadores del Nobel de Paz. La lista de 247 nominados incluía 47 organizaciones y personajes como el papa Francisco I y Edward Snowden.
 
Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, ganadores del Nobel de la Paz
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Vea la ceremonia de entrega del Nobel de Paz aquí

La paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi fueron anunciados como los ganadores del Premio Nobel de la Paz. El comité Nobel de Noruega les otorgó el premio “por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”.

Malala Yousafzai es una activista paquistaní de 17 años que ha promovido el derecho a la educación de la mujer en su país y superviviente de un ataque talibán que por poco acaba con su vida. Por su parte Kailash Satyarhi es el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, entidad con la que ha liderado marchas y protestas pacíficas para denunciar la explotación infantil.

Malala se ha convertido en uno ícono de la lucha por los derechos de la mujer a recibir educación en los estados islámicos, en 2013 fue elegida como una de las personalidades más influyentes del mundo.

 

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
10 / 2014