El regreso de Punto Blanco a las pasarelas

Punto Blanco vuelve a las pasarelas luego de 10 años sin hacerlo. La marca mostrará lo mejor de sus líneas de ropa interior, exterior y ropa deportiva.
 
El regreso de Punto Blanco a las pasarelas
Foto: Cortesía Punto Blanco
POR: 
Rocío Arias Hofman

¿Quién sospecharía de un par de medias? Tan pacíficas y, en principio, tan triviales. Sin embargo, las medias son, literalmente, “el pie de fuerza” de una marca de origen español que fue comprada en los años cincuenta del siglo XX por empresarios colombianos para darle vida al otro lado del Atlántico. Punto Blanco es hoy en día, no solo la tercera productora de medias del mundo, sino que desde Colombia la compañía lidera un plan de expansión e incursión insólita en el sector de la moda. “Desde el interior –primero con las medias y luego con la lencería– hemos ido evolucionando hacia el exterior”, aclara Ana María Gutiérrez, gerente de la marca, para explicar cómo Punto Blanco ha ido conquistando sectores impensables para una empresa especializada en la creación y maquila –de renombradas marcas internacionales durante décadas– de esa prenda que cubre los pies y los tobillos, a veces hasta las rodillas. Hoy en día cuentan con colecciones para hombres y mujeres de ropa interior, línea de ropa exterior y línea deportiva. Textiles como el cachemira, la seda y el más delicado algodón componen su oferta de piezas de vestir.

Un trío exigente que ha llevado al conglomerado empresarial que acoge a Punto Blanco, Crystal SAS, a trazar unas políticas de mercado, financieras, de producción y de comunicaciones que permita hacer brillar a cada una de las cinco marcas que integra. Todas ellas producidas desde las plantas industriales que se reparten por Antioquia (Colombia). “Contamos con toda la cadena en la compañía: desde el diseño conceptual y creativo, el ensayo de nuevos materiales y tecnologías, hasta la producción, comercialización y distribución de cada prenda los realizamos nosotros. Eso nos garantiza un control absoluto de la calidad de nuestros productos”, describe Catalina Ochoa, directora de mercadeo de Crystal SAS.

Con ese portafolio de prendas, Punto Blanco resolvió, este año, regresar a las pasarelas de Colombiamoda donde no se presentaba desde hace una década. Para ello, escogió un escenario ajeno a la pasarela tradicional: el Teatro Metropolitano de Medellín, donde se alberga el Pabellón del Conocimiento durante las jornadas de Colombiamoda. “Queremos que durante quince minutos se sienta con total intensidad y novedad la calidad de nuestra propuesta deportiva, interior y exterior con materiales de primera calidad y confección llena de detalles diferenciadores que además contienen un vínculo artístico importante en nuestra comunicación”, adelanta la responsable de mercadeo de Punto Blanco. La cita será el jueves 24 de julio, a las 7.00 p. m.

Consulte la programación oficial de pasarelas, oferta comercial en Textiles2, moda popular en Moda para el Mundo y la programación académica del Pabellón del Conocimiento en www.inexmoda.org.co.

         

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julio
17 / 2014