De Non-Stop a los diseñadores de trayectoria

Colombiamoda siempre sorprende con los diseñadores que presentan sus propuestas en el evento. Este año contará con una mezcla entre diseñadores jóvenes y los experimentados de siempre.
 
De Non-Stop a los diseñadores de trayectoria
Foto: Johanna Ortíz
POR: 
Rocío Arias Hofman

De las sorpresas que suele reservar Colombiamoda hay que destacar, sin duda, la labor de la Colegiatura de Medellín en su formación de diseñadores en fase de estudiantes. Sus desfiles siempre revelan propuestas singulares, cuidadas al extremo en su puesta en escena. A esta oferta se suma este año la apertura de una franja de pasarelas bautizada como Non-Stop, al mediodía, para diseñadores que no se han batido en una de estas características: los originalísimos Andrea Landa, Manuela Álvarez y Bastardo (ya con un pequeño pero exitoso récord comercial en el circuito de la moda); María Angélica Guerra, Andrés Pajón, Mariana Vélez, Purpuratta, Alado, Lía Samanta, Julián Ruiz, 747 y la más experimentada de todas, Faride Ramos. Desde Cúcuta también llegan para mostrarse un colectivo de jóvenes diseñadores y “Modo Rosa”, la campaña que apoya la lucha contra el cáncer de seno, propone también una presentación colectiva de creadores nacionales.

La metafórica Carolina Sepúlveda presenta una colección titulada “Agua cielo” y la “reina de la seda”, Kika Vargas, lo hace de la mano de la revista InFashion. Diseñadores consagrados como Renata Lozano, Beatriz Camacho, Jorge Duque, Lina Cantillo y el español Custo Barcelona se robarán la atención en las franjas nocturnas, las más apetecidas por el público.

Johanna Ortiz es la que se encarga de cerrar Colombiamoda 2014 con una colección que consta de una línea femenina en la que se entrecruzan los estampados de absoluta tendencia, desde las flores hasta las rayas marineras. Esta vez, la diseñadora caleña volverá a “ser ella” sin su socia, Adriana Arboleda, en la marca Pink Filosofy.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
17 / 2014