Sablazos de Zableh: Una visita a Holanda

POR: Revista Diners
 / junio 21 2014
POR: Revista Diners

Ayer devolví las gentilezas que tuvo la holandesa Nicolette van Dam con Colombia y visité la sede de entrenamiento de Holanda en Río de Janeiro.

Está ahí no más, en la mitad de la ciudad, a minutos de las famosas playa de Ipanema y Copacabana, en el estadio José Bastos, casa del Flamengo. Aunque eso de estadio es un decir. Pensaría uno que el equipo con más hinchas del mundo (32 millones, dicen) con 120 años de historia, una Libertadores, una Intercontinental y con Zico como máximo ídolo entrenaría en una tacita de te, pero no. El José Bastos tiene apenas una tribuna para 8000 personas, fue construido en 1938 y la pintura a medio caer hace recordar al Eduardo Santos de Santa Marta. Eso sí, todo hay que decirlo, el campo de juego es perfecto, parece Wembley.

Hace por estos días un clima del demonio en Río, con lluvias y cielo cerrado a toda hora. En la tarde no cayó mucho agua, así que se pudo hacer el entrenamiento de una hora a puertas abiertas para la prensa. Luego, una rueda de prensa en holandés con traducción al inglés de poco más de media hora y luego todo el mundo para la casa. Holanda ya está en octavos de final y su partido del 23 en Sao Paulo contra Chile será para definir el primer lugar del grupo.

Durante la conferencia, donde estuvieron Robin van Persie y Ron Vlaar, pensé en ponerme de pie e insultarlos por lo que nos había hecho Nicolette van Dam en Twitter, pero me contuve. En cambio, alcé la mano para preguntar, y cuando me dieron el micrófono me identifiqué como Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano de RCN, grité “Holandeses hijueputas” y salí corriendo.

Antes de dicho episodio, alcancé a tomar estas fotos que ahora les comparto.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
junio
21 / 2014