SUSCRIBIRME

La ciencia del fútbol en Maloka

Durante la época del mundial, Maloka trae una nueva experiencia interactiva que tratará de explicar la ciencia del fútbol.

Durante la época del mundial, Maloka trae una nueva experiencia interactiva que tratará de explicar la ciencia del fútbol.

No hay duda que el fútbol es el deporte más popular del mundo, su simplicidad y la posibilidad de poder jugarlo en casi cualquier lugar lo hacen un fenómeno social de proporciones inmensas.  El fútbol mueve millones de personas alrededor del mundo y un evento que se realiza cada 4 años tiene la capacidad de despertar las pasiones de los aficionados de este deporte.

Pero hay ciertos factores que han convertido al fútbol en un objeto de estudio para diferentes disciplinas. La fisioterapia, por ejemplo, en los últimos años se ha encargado de tratar de prevenir las lesiones de los jugadores a través de programas que buscan mejorar el estado físico de los jugadores para reducir el número de lesiones en una temporada competitiva; la neurociencia y el papel del cerebro y las emociones que genera apoyar a un equipo y las implicaciones sociales que tiene un deporte tan arraigado en la sociedad como los valores y la violencia.  Ese fue uno de los temas centrales de Fútbol: Ciencia y pasión, una conferencia que se llevó en Maloka y con la que se da inicio a una serie de actividades que buscan explicar la ciencia en el fútbol.

A partir del 7 de junio, los visitantes de Maloka podrán comprender los factores que hacen parte de este juego a través de experiencias interactivas como la técnica al patear el balón para comparar la velocidad y potencia con los datos de jugadores profesionales, el salto y la técnica para golpear el balón con la cabeza o  narrar los goles históricos en los mundiales.

Para conocer más sobre las actividades que tiene Maloka para esta temporada visite: www.maloka.org

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
06 / 2014

Send this to a friend