Categorías: uncategorized

Las cosas favoritas de Gloria Saldarriaga en mayo

El sonido de lo escrito a mano
Gracias a su buena letra, para Johanna Logreira ha sido siempre un placer escribir. Al punto que hoy lleva este arte a personalizarlo para cualquier ocasión: cartas de restaurantes, tarjetas personales, ya sean de matrimonio u otro evento. Con plumas de caligrafía de distintos calibres y tintas en variados colores, Johanna puede expresar en el papel el tono de voz que se quiere, para darles un toque propio a sus mensajes. johalogreira@hotmail.com
Celular: 316 481 6816.

Arte en Cuenca
Hasta el 27 de junio se presenta la duodécima Bienal de Cuenca en Ecuador. Curada por Jacopo Crivelli y Manuela Moscoso, reúne obras de 42 artistas internacionales, distribuidas en seis sedes ubicadas alrededor del centro de la ciudad. Este evento es una buena disculpa para conocer Cuenca, llamada la Atenas del Ecuador por su increíble arquitectura y su diversidad cultural…, también es famosa por sus sombreros de paja toquilla. Esta Bienal se inserta exitosamente en el circuito internacional, sin por ello dejar de establecer un diálogo con los contextos local y regional.

Casa Florecida
Soy muy práctica y me parece engorroso transportar las orquídeas, pues son delicadas y sus tallos a veces son muy largos y pueden quebrarse. Hay en Pereira un cultivo de orquídeas (no se imaginan la variedad de clases y colores) y otros tipos de flores que se envían a domicilio a cualquier parte del país y no hay mayor emoción que encontrarse en la puerta de su casa con una caja y dentro de ella cuatro orquídeas perfectamente empacadas. Tienen una duración de más o menos tres meses, pero si las consiente vuelven a florecer después de un año.
www.7colinas.co

Vea también: Caitlyn Jenner recibió el Premio Espy al valor

Sí al tocino
En La Legumbrería, un restaurante en Medellín, tienen una forma de presentar el tocino muy original, pues en este territorio paisa nos tienen acostumbrados solo al chicharrón y allí lo he comido con verduras y braseado. Al horno, durante cuatro horas, queda jugoso y con la piel tostada, y está acompañado con puré de ñame y rábanos. Delicioso. Abren todos los días y se encuentra en el Mall Indiana, kilómetro 17 vía Las Palmas. Celular: 312 895 6405.

Para azotar baldosa
Estoy en clases de baile y mi profesora, Mayerli, me recomendó usar los zapatos que utilizan los profesionales. Son zapatos hechos en Cali, con suelas antideslizantes perfectas para las maromas de la salsa y amarrados a los talones. Ahora ya no es el parejo de baile, sino los buenos zapatos los que me hacen bailar con seguridad de Dorothy, en versión salsera. Rivas, Calzado exclusivo para bailar. Celular: 310 839 3360.

Dulce error
Estos caramelos, los “Canutos”, me tienen adicta-endulzada de la mejor manera. Con una receta familiar, que como las buenas historias salió de un error de preparación, se fabrican de forma artesanal con sabores de mora, lulo y maracuyá. Son suaves y se deshacen en la boca con el perfecto acidito de las frutas. Afortunadamente los venden también en bolsas pequeñas, porque de verdad son irresistibles. www.canutos.com.

Revista Diners

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

14 horas hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

2 días hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

3 días hace