Gloria Saldarriaga recomienda en el fin de año

Nuestra columnista Gloria Saldarriaga elige, como cada mes, sus "cosas favoritas" y las comparte con todos los lectores.
 
Gloria Saldarriaga recomienda en el fin de año
Foto: /
POR: 
Gloria Saldarriaga

gloriasald_250x304Los que serán

Nuevos Nombres es un programa concebido en 1985 como apoyo a artistas “sin currículo” y ahora, en el espacio “El Parqueadero”, del Museo de Arte del Banco de la República, puede apreciarse la muestra curada por Andrés Gaitán y Rosario López con estos nuevos artistas. Les presento la obra de Santiago Reyes Villaveces, Llanta de carga. Grafito, llanta de carga y madera. Creo que este buen artista no acabará aplastado por la fama. Exposición abierta hasta el 15 de febrero de 2014. ¿Suena bien lejos verdad…? ¡Pero no lo deje para el final!

Toma tu Tomate

Tomates de distintas formas (algunos arrugados), tamaños y colores, cultivados en la sabana de Bogotá. Son mi nuevo manjar…, horneados, fritos o crudos (¡como más me gustan!) y mezclados con diferentes sales y aceite de oliva, hacen parte de mi nuevo descubrimiento. Garden gourmet: Mix Kit de 5 libras y de 5 variedades. pedidos@gardengourmet.com.co. Cel.: 316 235 1806.

Amuletos para este diciembre

Hay accesorios que pueden volverse más poderosos si se multiplican. Este es mi caso con los anillos de esmeraldas colombianas de la diseñadora Paula Mendoza (www.paulamendoza.com). Y si a esta piedra preciosa le sumamos creencia e historia, mucho mejor. Se cree que las esmeraldas contienen la energía que se necesita para darle forma creativa al trabajo. Tampoco hay que olvidarse del color amarillo, con su tradición en la ropa interior, aunque a mí me gusta exteriorizarlo porque quien lleva este color “brilla con luz propia”. Así que a espantar las malas vibras para este fin de año.

Jardín escondido

Esas imágenes victorianas de rosas con una impresionante cantidad de pétalos como crespos y formas redondeadas las podemos tener en nuestras casas como si dispusiéramos de un jardín secreto. Son rosas de jardín con el olor en todo su esplendor, bien distintas de las que estamos acostumbrados a encontrar. Llegan los lunes y viernes a Cupcakery Bogotá. Teléfono + 57 (1) 805 0353.

Todo entra por los ojos, pero si tiene cuento, ¡mucho mejor!

¡Ya no se preocupe con la mezcla de vajillas! La colección Hybrid de la marca italiana Seletti reúne, en un mismo plato, los extremos oriental y occidental del mundo, con los ornamentos gráficos representativos de estos dos ejes del planeta. Se puede conseguir en Guay Working Showroom.
www.bogotaguay.com

Logo con sentido
No hay que tomarse tan en serio la moda y jugar con el doble sentido que a veces
pueden tener los logos de las grandes marcas. A mí, por ejemplo, me fascina desmitificar esa moda obvia de los logos. Estas camisetas mezcladas con una pieza formal, ya sea chaqueta o una falda, quedan perfectas pues se vuelven una conversation piece en cualquier reunión. Son creadas por dos jóvenes barranquilleras emprendedoras, Natalie Cure y Camila Luque. Su marca:
Thelma & Louise.
Email: thelmaandlouisetees@gmail.com.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
27 / 2013