Quiz: ¿Es su piel más vieja que usted?
Revista Diners
¿No duerme lo suficiente? ¿Se expone mucho tiempo a los rayos del sol? Su piel refleja cada cosa que usted haga –y aquellas que olvida hacer– en beneficio de su cuerpo. Llene este cuestionario y encuentre qué está tratando ella de decirle. Si es una piel más vieja o más joven, según este estudio realizado por Melvin L. Elsom, directora médica del Centro de Dermatología de Nashville, Tennessee.
5 formas de mantener su piel más joven
Limite los baños solares: Exponerse demasiado tiempo al sol puede originar líneas finas, manchas de vejez, ruptura de venitas, aspereza, tonos amarillos y poros abiertos en la piel.
Asegúrese de protegerse, a sabiendas de que un bronceado puede envejecer la piel mucho más rápido y que los rayos solares también incrementan las posibilidades desarrollar melanomas (cáncer en la piel) en un 700 por ciento.
Ejercítese regularmente: cuando usted está inactivo, su cuerpo disminuye la actividad circulatoria. Esto no solo disminuye el oxígeno en la sangre sino proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo.
Con el tiempo, la regeneración decrece, permitiendo que las toxinas provenientes de la polución o el consumo de cigarrillo afectan más la dermis, la cual pierde su apariencia juvenil y rozagante y se vuelve opaca y fofa.
Consuma un suplemento vitamínico: Las siguientes vitaminas deben ser incluidas en la dieta diaria: A, que mantiene la adecuada regeneración de las células de la piel; Complejo B, que incrementa la habilidad de la dermis para su reparación; la C, que restaura el colágeno y protege la piel de los efectos del sol; la E, que ayuda a destapar los poros para que respire mejor.
Proteja la piel de la resequedad causada por el frío intenso, cubriéndose las manos y la cara con guantes y pasamontañas. Aplíquese, también, miel de petróleo antes de realizar actividades en bajas temperaturas.
Beba cerveza o vino moderadamente: Los estudios han demostrado que consumir diariamente uno o dos vasos de ocho onzas de cerveza o un vaso de cuatro onzas de vino rojo incrementa la actividad circulatoria y le da a la piel una apariencia suave, saludable y rosada.
Vitaminas en crema
Hasta hace pocos años, Retin-A y los humectantes con hidróxido de Alfa (AHA) eran la clave para mantener una piel con apariencia jovial. Ahora, los nuevos avances en los cuidados de la misma han producido un medicamento que no requiere prescripción médica: Vitamina C Serum (Suero de vitamina C).
Tras varios años de estudios, científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, descubrieron el año pasado la manera de estabilizar la vitamina C y hacerla disponible para aplicársela en la piel.
También le puede interesar: 11 cosas que debe saber sobre el cuidado de la piel