Segundas Oportunidades Studio: reconciliación y trabajo para la paz

Revista Diners
El nuevo centro comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la carrera 86 nº 63- 20, tiene un local único en su especie. Se trata del Segundas Oportunidades Studio, el primer centro de belleza que fusiona peluquería, barbería, tatuajes y boutique de ropa en un solo lugar.
“Este es un espacio de encuentro y reconciliación entre la población civil y las personas que han recuperado su libertad. El objetivo es seguir generando un camino de segundas oportunidades en el que aportemos un cambio de consciencia y a la construcción de un mejor país”, cuenta Johanna Bahamón, directora de la fundación Acción Interna, que ha beneficiado a 118 mil personas privadas de la libertad, así como a 2 mil que ya se reintegraron a la sociedad.
Segundas Oportunidades Studio, más que un centro estético
Sillas de cuero, paredes con murales de colores, acabados en madera y estanterías con productos realizados por personas que fueron privadas de su libertad. Así luce este local que reúne los proyectos productivos desarrollados por internos, como la Barbería Interna de la cárcel Modelo de Bogotá.
Los peluqueros, barberos y artistas del tatuaje que atienden el Segundas Oportunidades Studio recibieron apoyo psicosocial y capacitaciones con expertos en temas de belleza y tatuajes. De esta forma generan ingresos para sus familias y vuelven a estar integrados a la sociedad.
“Esto es volver a nacer. A pesar de que cometí un error, soy productiva y útil para la sociedad. Acción Interna es un apoyo incondicional en lo emocional y personal, fue un aliento para mi alma. Ahora disfruto aprender y siento que la fundación es un camino directo a las segundas oportunidades”, cuenta Lorena Arias, quien estuvo en la cárcel de Sogamoso durante tres años y ahora hace parte de Segundas Oportunidades Studio.
A continuación vea el local de Segundas Oportunidades Studio y anímese a un corte de pelo o un buen arreglo de barba al mismo tiempo que apoya este proyecto de construcción de paz y reconciliación.
Johana Bahamón en una sesión de tatuaje en Segundas Oportunidades Studio.
Zona de peluquería y barbería en Segundas Oportunidades Studio.
Estudio de tatuaje.
Personal de Segundas Oportunidades Studio.
Barberos, peluqueros y artistas del tatuaje con Johana Bahamón directora de la fundación Acción Interna.
Vinos, sombreros y gorras que hacen parte de otros proyectos de emprendimiento de Segundas Oportunidades.
Local de Segundas Oportunidades Studio en el centro comercial Nuestro Bogotá.
También le puede interesar: Johana Bahamón Gómez cambió en la cárcel con trabajo y teatro