Los beneficios para la salud de 15 frutas que se cultivan en Colombia

Sumérjase en el mundo de las frutas cultivadas en Colombia y todas sus propiedades en este artículo interactivo.
 
Los beneficios para la salud de 15 frutas que se cultivan en Colombia
/
POR: Óscar Mena

Cierta vez Gabriel García Márquez tuvo que viajar a Cuba para colaborar con un calendario ilustrado por el pintor chileno Roberto Matta. Solo cuando llegó a la isla advirtió que no había la misma variedad de frutas que en Colombia. Era tanta su ansiedad por un mango, una piña o un aguacate, que precisamente fueron su inspiración para crear el Calendario de Frutas con adivinanzas.

“Coraza de oro/ corona de espinas/ fragancia de lunas dormidas/ en el fondo del patio y/ doce soles en marzo ardiendo/ en el fondo del plato”, leían los isleños para descubrir que se trataba de la piña.

Seguramente este ejemplo le recordará una verdad muy sabida pero que siempre reclama repetición: las frutas que crecen en Colombia tienen un sabor único así se intenten replicar en otras tierras y continentes.

A Colombia se le conoce como el país que más exporta frutas exóticas de Latinoamérica, con 841 millones de dólares en ventas según las más recientes cifras de Trademap. Actualmente son 58 países los que disfrutan de nuestras variedades, a veces a precios exorbitantes, mientras que nosotros tenemos el privilegio de tenerlas a la vuelta de la esquina con precios mucho menores.

Con el ánimo de incentivar el consumo de frutas colombianas, en Diners lo invitamos a conocer las propiedades, funciones y sabores de estas frutas típicas de Colombia.

A continuación haga clic en su fruta favorita o de la que quiere saber más:

Share the quiz to show your results !


Just tell us who you are to view your results !

Los beneficios para la salud de 15 frutas que se cultivan en Colombia I'm %%personality%%

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
20 / 2020