Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas

POR: Óscar Mena
 / septiembre 14 2018
POR: Óscar Mena

Cada año, el Pacífico colombiano es escenario de uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos del mundo. Las ballenas jorobadas, uno de los mamíferos más grandes del reino animal, migran desde la Antártida alrededor de 8.000 kilómetros, para aparearse y concebir a sus crías en las cálidas aguas de esta parte del mundo.

Este cetáceo, conocido por sus exhibiciones aéreas que incluyen saltos sobre la superficie y golpes al agua con la aleta caudal, busca aguas tropicales para aparearse, y esto, sumado a los característicos cantos largos que los machos producen (que se relaciona con el apareamiento), completan el espectáculo que la naturaleza brinda anualmente.

El Pacífico colombiano es una de las zonas preferidas por las ballenas, por lo que desde julio hasta octubre, se pueden avistar en su mejor representación.

El municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, es uno de los lugares privilegiados para ver el espectáculo, pues además de las playas y la naturaleza que rodean el lugar, la gastronomía y la gente completan la experiencia de un evento único en su especie.

Por esto, el equipo Minga Expeditions en cabeza del periodista y fotógrafo Giovanny Pulido y con el apoyo de Satena, visitaron Tumaco para realizar un especial fotográfico sobre el avistamiento de ballenas jorobadas que aquí compartimos.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
septiembre
14 / 2018