Playlist: las 6 mejores bandas sonoras de James Bond

El famosísimo agente 007 regresará a las pantallas con "Spectre", la película número 24 de la saga de Ian Fleming. Un repaso por sus mejores bandas sonoras.
 
Playlist: las 6 mejores bandas sonoras de James Bond
/
POR: Giovanny Gómez


“Mi nombre es Bond, James Bond”, esta ha sido la frase que ha caracterizado al elegante espía británico James Bond desde hace 50 años. Las aventuras del agente 007 del servicio secreto han sido adaptadas a la televisión, la radio, los cómics y algunos formatos de videojuegos. Desde su primera película “Dr. No” que se estrenó el 5 de octubre de 1962 protagonizada por Sean Connery, se ha mostrado con una elegancia atractiva que evoca cierto sex appeal en millones de seguidores en todo el mundo. La franquicia de la película ha pasado a convertirse en uno de los más exitosos en la historia, con las 22 películas de Bond.

Revista Diners hace hoy un playlist en honor a su exitosa trayectoria fílmica, con algunas de las canciones que hacen parte de las bandas sonoras en varias de sus películas.

Live and let die (Paul McCartney)

Una de las mejores canciones de Paul McCartney en su vida post-Beatles es esta canción que compuso junto a su esposa Linda para la cinta del mismo nombre de 1973. Uno de los máximos clásicos de la era Roger Moore de Bond, ver a McCartney tocarla en vivo cambiará su vida para siempre.

Skyfall (Adele)

Esta canción de la compositora e intérprete Adele lleva el título de la nueva película de James Bond del mismo nombre.  Esta hecha con el estilo de la artista en su voz que evoca sensualidad y gran orquesta que se muestra como un retroceso a la década de 1960, cuando temas de Bond como “Goldfinger” eran lisos y seductores.

Goldeneye (Tina Turner)

Pierce Brosnan se estrenó como el agente 007 con la película Goldeneye en 1995. La icónica Tina Turner se convirtió brevemente en una “Bond Girl” con su banda sonora.

The World Is Not Enough (Garbage)

Titulada en español como “El mundo no basta”, esta es la decimonovena película de la serie de James Bond y la más larga de toda la serie. El nombre de la película proviene de la novela y película On Her Majesty’s Secret Service en un heraldo de armas. La canción es una composición hecha por David Arnold, hecha como leitmotiv de suspenso en varias de las escenas de la cinta.

Nobody does it better (Carly Simon)

La tercera película de la “era Moore” fue “The spy who loved me” (La espía que me amó), en 1977. Carly Simon, junto a Marvin Hamlisch, compuso Nobody does it better.

Die Another Day

Esta es la vigésima película de James Bond y la última en la que Pierce Brosnan interpreta a  Bond. La canción es una composición hecha por Madonna, sencillo que fue lanzado a finales de 2002 por Warner Bros. Records marcando el 20 aniversario de la cantante desde su primer álbum en 1983.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
4 / 2014