10 canciones para comenzar 2016: por UribeDJ

Uno de los DJs más populares del país y director del programa One2Five en La X Más música nos dio sus canciones favoritas para el año que arranca.
 
10 canciones para comenzar 2016: por UribeDJ
/
POR: 
Álvaro Uribe

[diners1]

[/diners1]

Genghis Khan – Miike Snow
El trío de pop progresivo de Suecia, integrado por Andrew Wyatt, Bloodshy & Avant, regresan en 2016 con su tercer álbum, llamado muy apropiadamente “III”. De este álbum conocimos Heart is full en octubre pasado.

Wild Things – Alessia Cara
Noviembre de 2015 vio el lanzamiento de Know-It-All, el álbum debut de esta joven canadiense con una canción que sonó bastante. Here marcó el comienzo de la carrera para esta niña de 19 años que, a sus 13, abrió su canal de YouTube en el cual montaba sus propias versiones de canciones de otros artistas.

[diners1]

[/diners1]

Bad Boys – El Freaky ft. Mr Lexx & Cybertronics
De Colombia para el mundo. Este colectivo, liderado por Andrés Shaq, arranca este nuevo año con una canción bailable, con actitud, con influencias de dancehall y ritmos del Caribe.

Something About You – Majid Jordan
El dúo canadiense de R&B, constituido por Majid Al Maskati y Jordan Ullman, se dedicó a trabajar en el sótano de la casa de sus padres hasta que se dieron a conocer en 2013, gracias a la colaboración con el cantante Drake en la canción Hold On, We’re Going Home. Se preparan para lanzar su primer álbum en febrero.

Bird – Billie Marten
Otro de esos jóvenes talentos descubiertos en YouTube. Esta joven británica comenzó a cantar cuando tenía nueve años. Subía sus videos a internet para que sus abuelos en Francia la pudieran ver. Es una nueva representante del folk y aunque esta canción ya existía hace un par de años atrás, es una de las artistas que han sonado fuertemente en BBC Radio 1 y Radio 6.

IN2 – WSTRN
Tres jóvenes londinenses, Haile, Akelle y Louis, forman uno de los nuevos y frescos proyectos del hip-hop británico con grandes influencias de reggae, pop, soul y motown. Después de ser poco exitosos en proyectos independientes y familiares, se unen para formar esta banda que le hace honor en su nombre a su lugar natal, el lado oeste de Londres.

Firefly – Mura Masa
La electrónica llega este año de la mano de un joven británico de 19 años que no solo es cantante y productor, sino que además es multiinstrumentista. Su nombre real es Alex Crossan, pero decidió tomar su nombre artístico del creador de espadas japonés del siglo XVI, Muramasa Senji. Beats futuristas y mucha atmósfera instrumental hacen parte de esta propuesta de la nueva ola de la electrónica.

Charlemagne – Blossoms
Con un toque de los años sesenta, esta banda integrada por cinco jóvenes de Manchester, influenciada por The Beatles, Arctic Monkeys, Oasis y ABBA, comienza a dejar su huella dentro de la escena del pop sicodélico. Sin importar que sus raíces sean de rock n roll, siempre han expresado que les gusta su sonido pop y que su objetivo es que la gente se una alrededor de sus canciones.

Inhale Exhale – NAO
Muchos sintetizadores y unas vocales muy sutiles, hacen de esta joven británica una de las nuevas apuestas musicales para este año. Mezclando hip-hop, R&B, jazz y funk, se dio a conocer el año pasado gracias a su colaboración con el dúo Disclosure en una canción llamada Superego para su segundo álbum, Caracal.

Boom – Major Lazer feat. MOTi, Ty Dolla $ign, Wizkid & Kranium
Continuando con el camino trazado por una de las canciones más importantes de 2015, Lean On, junto a MO y DJ Snake, regresa Major Lazer con otra canción para saltar, cantar y bailar. Hace parte del álbum Peace Is The Mission. Este sencillo marca el cierre de dicho álbum y deja listo el camino para uno nuevo: Music Is The Weapon.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
18 / 2016