¿Quiere conocer más acerca del pintor holandés Vincent Van Gogh?

POR: Revista Diners
 / octubre 27 2015
POR: Revista Diners

Dicen que Vincent Van Gogh estaba loco y disfrutaba vivir aislado; que nadie pagó un peso por sus cuadros; que su última pintura, antes de suicidarse, fue Trigal con cuervos. Son historias que se fueron construyendo de generación en generación en torno a este artista que este año cumplió 125 años de fallecido.

Si quiere conocer al Van Gogh real, entender su mundo, conocer a qué se dedicó con fervor antes de pintar cuadros o la relación que tenía con las mujeres no se pierda Vincent Van Gogh: una nueva forma de ver, que hace parte del programa Exhibition on screen (Exposición en pantalla) y que ha presentado grandes exposiciones de arte alrededor de las salas de cine del mundo.

De la mano del director de este proyecto, David Bickerstaff, los espectadores tendrán acceso al Museo de Van Gogh en Ámsterdam -el cual reúne la colección más grande de obras de este artista- y podrán apreciar detalles de sus obras más reconocidas como Los girasoles, Los comedores de patatas y muchos de sus autorretratos. También se incluyen entrevistas con personajes como Vincent Willem Van Gogh, bisnieto de Theo Van Gogh; Dominique-Charles Janssens, presidente del Instituto Van Gogh, y curadores e historiadores que explican y revelan nuevas facetas del pintor.

[diners1]

[/diners1]

Vale destacar que en ciertos fragmentos, el actor británico Jamie de Courcey (Rush) recrea algunas partes de la vida del artista, lo que le da fuerza y agilidad a la narración.

La cinta estará en cartelera entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre próximo en varias salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. La siguiente exposición, a mediados de noviembre, estará dedicada a otro gran artista holandés, Rembrandt.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
octubre
27 / 2015