El artista bogotano Rodrigo Echeverri vuelve a lo fundamental en la Galería El Museo

La galería El Museo exhibirá, desde el 14 de mayo hasta el próximo 20 de junio, la nueva muestra del artista plástico Rodrigo Echeverri Calero.
 
El artista bogotano Rodrigo Echeverri vuelve a lo fundamental en la Galería El Museo
Foto: Lina Botero
POR: 
Revista Diners

Este artista bogotano, que lleva más de una década de intenso trabajo en el mundo artístico, decidió en esta nueva exposición volver a lo simple, a lo fundamental, a lo esencial de su obra, reconocida por utilizar formas irregulares. Desaparece la pintura, los contornos son más definidos y construye piezas bidimensionales.

“Retomo todos los elementos que han caracterizado los distintos períodos de mi trabajo pictórico y los aíslo en estas nuevas obras. Así, al espectador que ya conoce mi trabajo, se le revela mi modus operandi. Y para el que nunca lo ha visto es, como se llamaría en cine, una precuela”, explica el artista.

[diners1]

REALIZACIÓN DEL VIDEO: LINA BOTERO

[/diners1]

Eduardo Serrano, curador de la muestra, afirma en la reseña que las nuevas obras presentadas en esta exposición “parecieran evocar ciertas implicaciones del minimalismo en cuanto a su austeridad y contundencia. Pero gracias precisamente a esa esencialidad, a esa severidad y economía en sus elementos constitutivos, sus trabajos permiten concentrarse en sus cimientos conceptuales y en su estructura física invitando a liberarse filosóficamente de lo no básico, de la hibridez, para regresar a la pureza de los raciocinios iniciales, posiblemente para emprender nuevos recorridos a partir de lo fundamental”.

Para Echeverri “el objetivo final es presentar, como el nombre de la exposición lo indica, los elementos esenciales que aparecen una y otra vez a lo largo de estos años. Se puede decir que es
autorreferencial en el proceso creativo”.

Ganador en el 2007 del ciclo Jóvenes Artistas otorgado por la Alianza Colombo Francesa de Bogotá, Echeverri es una referencia importante en el arte del país, que ha calado con sus trabajos No todo es blanco y negro, Bibliografía o Astilla en el ojo. Y esta muestra es una buena oportunidad para entender mucho más a fondo su obra.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
15 / 2015