12 vestidos que hicieron historia en el cine

Un recorrido por los vestidos icónicos del mundo del cine, sus diseñadores, y las divas que los inspiraron.
 
12 vestidos que hicieron historia en el cine
Foto: /
POR: 
Alejandra Jaramillo

Hollywood nos hace soñar con el glamour de las grandes estrellas, los diseñadores que las visten, y sus obras maestras representados en icónicos y exclusivos vestidos que se mantiene inmortalizados en el tiempo.

La moda en el cine es un deleite para quienes usan estas magnificas prendas, quienes las crean y quienes las admiramos. El arte del diseño de vestuario queda plasmado en piezas que nos llevan por un recorrido cronológico para resaltar todos aquellos vestidos que quedaron marcados en la historia y nunca olvidaremos.

Lo que el viento se llevó, 1939
Actriz: Vivien Leigh
Diseñador: Walter Plunkett

Walter Plunkett, fue el responsable de la creación del ingenioso vestido de cortina de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó. El traje verde de terciopelo hecho con las cortinas de la legendaria hacienda Tara, el hogar de la rebelde Scarlett, quedó marcado en la historia gracias a su simbología de superación y capacidad de belleza, originalidad, impacto y estética creado con pocos recursos disponibles.

Sabrina, 1954
Actriz: Audrey Hepburn
Diseñador: Hubert de Givenchy

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn tuviern una larga relación de musa y diseñador. Fue él quien diseñó varios de sus vestidos, incluyendo el “strapless” hecho en tafetán y satín que Hepburn usó en 1955 para conquistar a un elusivo Humphrey Bogart en Sabrina. El traje impacta por su volumen, su larga cola desprendible y los bordados delicadamente hechos a mano en la parte interior y exterior del vestido.

The Seven Year Itch, 1955
Actriz: Marilyn Monroe
Diseñador: William Travilla

William Travilla, el diseñador de ocho atuendos de la Monroe (y con quien tuvo un breve romance), fue el creador del vestido que tuvo un impacto tal, que es hoy más conocido que la película para la que fue hecho.  La inolvidable fotografía del vestido en chiffon plisado de Monroe parada sobre una salida de ventilación subterránea marcó historia en los años 50 y permanece inmortal en nuestras memorias y fue subastado por 4,6 millones de dólares.

Breakfast at Tiffany’s, 1961
Actriz: Audrey Hepburn
Diseñador: Hubert de Givenchy

Una vez más musa y diseñador se unieron para hacer historia con la creación del inolvidable “Little Black Dress” que uso Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. La imagen de Audrey con el collar de perlas, el largo cigarrillo, los guantes y por supuesto vestido negro ajustado con los hombros al descubierto es hoy en día un referente de la cultura popular y de la moda del siglo XX.

Cleopatra, 1963
Actriz: Elizabeth Taylor
Diseñador: Irene Sharaff

Irene Sharaff, ganadora del Oscar por mejor vestuario en la película de Cleopatra, creó 65 atuendos para la película, y recibió un salario de 195.000 dólares de la época, uno de los mayores presupuestos para vestuario en la historia del cine. El vestido más representativo es el que está usando Cleopatra cuando entra a Roma, la suntuosa capa de oro que simboliza un ave fénix esta hecho con hilo de oro de 24 quilates.

The Great Gatsby, 1974
Actriz: Mia Farrow
Diseñador: Theoni V. Aldredge

Pocos saben que, durante la filmación del “Gran Gatsby” de 1974, su protagonista,  Mia Farrow Mia estaba embarazada. Los vestidos, a cargo de la diseñadora Theoni V. Aldredge debían ser amplios con cintura suelta. La gama de colores lavanda que prevalece en el vestuario de Farrow se debe a que este color le recordaba a la diseñarora los atardeceres de su Grecia natal.

Pretty Woman, 1990
Actriz: Julia Roberts
Diseñador: Marilyn Vance

Julia Roberts quedó impresa en nuestras memorias con el vestido rojo para ópera que usó en Pretty Woman. La diseñadora de vestuario Marilyn Vance logró encontrar el vestido perfecto tras lograr descartar el negro que quería el estudio. Probando varias tonalidades de rojos sobre la protagonista y realizando numerosas tomas fotográficas, logró encontrar la tonalidad que mejor combinaba con la piel de Julia.

How to lose a guy in 10 days, 2003
Actriz: Kate Hudson
Diseñador: Dina Bar El

El vestido amarillo en seda y satín que usó Kate Hudson en How to loose a guy in ten days diseñado por Dina Bar El, protagonizó las portadas de todas las revistas en 2003 como uno de los vestidos más sexys y elegantes. De espalda descubierta, con suave caída y largo, el vestido atemporal de Hudson es copiado por muchos y vendido masivamente en la red.

Atonement, 2007
Actriz: Keira Knigtley
Diseñador: Jacqueline Durran
Año: 2007

Jacqueline Durran diseñadora del vestido verde esmeralda más aclamado de la historia, sencillo, largo, de falda amplia, vaporoso y escote pronunciado en la espalda, hace resaltar a Keira Knigtley en la película Atonement. Aunque parece ser un único vestido, en realidad son tres vestidos en seda teñidos en tres diferentes tonalidades de verde de más claro a más oscuro para que fueran acorde con los sentimientos y estado de ánimo de la protagonista que variaba durante el filme.

Sex and the City, 2008
Actriz: Sarah Jessica Parker
Diseñador: Vera Wang

Sarah Jessica Parker, ícono de moda, convierte en un éxito el atuendo y nombre de diseñador que usa. Tanto en la película, como en la vida real, Sarah es contactada por diseñadores para que use sus vestidos. Vera Wang, diseñadora de lujosos vestidos de novia es la creadora del vestido que usa Carrie en su boda que nunca es llevada a cabo, o por lo menos no en ese vestido. Aunque el vestido no tuvo un final feliz en la película, tuvo un alto protagonismo al ser retratado para una editorial de moda, su diseño, lujo, volumen y detalle hacen de este vestido una pieza que no olvidaremos.

The Great Gatsby, 2013
Actriz: Carey Mulligan
Diseñador: Prada y Tiffanys

El vestuario de la segunda versión del Great Gatsby fue ganador del Oscar a mejor vestuario al igual que la primera versión de esta película. El protagonismo se lo llevan sus creadores, Prada se encargó del diseño de vestuario y Tiffanys de la joyas que podemos ver en varias escenas. Aunque todo el vestuario de la película es merecedor de reconocimiento, el vestido en satín y seda largo, color pastel usado por Carey Mulligan, bordado y complementado con una tiara y pulseras de Tiffanys fue uno de los más aclamados.

Maleficient, 2014
Actriz: Angelina Jolie
Diseñadora: Anna Sheppard

Nominada al Oscar por mejor vestuario, la diseñadora de Maleficient, Anna Sheppard creó todos los atuendos de Angelina Jolie basada en la descripción de las historias de Disney. El atuendo completamente negro y estructural, tiene partes hechas en cuero para mantener el peso. La capa lleva pliegues con materiales que la mantiene regida al igual que los cuernos que complementan el atuendo de la tradicional Maléfica.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
23 / 2014