¿Dónde comprar autos deportivos en Colombia?

Alfredo Bonilla
Si está buscando el mejor de los autos deportivos en Colombia búsquelo en www.carrosenventacolombia.com, una página web en donde encontrará un catálogo amplio con precios competitivos y diferenciales. Y si desea vender su carro también lo puede publicar aquí, en donde su sistema de análisis de compradores y vendedores, tendrá las garantías necesarias para cerrar el mejor de los tratos.
Ahora si está buscando inspiración para comprar su último auto deportivo, en Diners le contamos que el parque automotor de Colombia cada vez cuenta con más carros de alta gama, vehículos que dejan a todos boquiabiertos cuando ruedan por las calles. Pero no son un sueño inalcanzable ya que, gracias a las diferentes ofertas de las marcas y la competencia, es posible conseguirlos en distintos rangos de precio.
En Diners le presentamos los 6 mejores carros deportivos en Colombia.
1. BMW Z4 (Roadster)

BMW es quizás la marca de lujo que más deportivos y descapotables tiene en el país, gracias a su amplio portafolio y sus notables características, no solo en desempeño sino en capacidad. Pues bien, si busca algo totalmente extremo, de pequeño tamaño y en donde prime la velocidad, no hay mejor opción que el Z4. Su antecesor, el Z3 se hizo famoso por aparecer en varias películas de James Bond y en esta nueva versión su diseño es más lujoso y deportivo. Cuenta con un techo descapotable que se abre en tan solo 10 segundos y lo puede abrir hasta cuando vaya a 50 kilómetros por hora.
Motor: 2.0 litros
Transmisión: automática de
8 velocidades Steptronic
Caballos de potencia: 340
Velocidad máxima: 240 km/h
0-100 km/h: 6,6 segundos
Un valor agregado: las llantas tienen tecnología Runflat que hace que, en un eventual pinchazo, pierdan poca presión, no se deformen y hasta pueda conducir 80 kilómetros más, algo ideal en carretera.
Precio: desde $230.000.000.
2. Porsche 911 (Carrera S)

Llegó al país la octava versión del emblemático deportivo de la marca alemana y viene mejor que nunca. Es, quizás, uno de los carros deportivos más reconocidos del mercado y uno de los más veloces que se pueden conseguir en Colombia. Su diseño e interior respiran deportividad gracias a una carrocería más aerodinámica y con más elementos en aluminio, material clave para un peso más ligero y un look más agresivo. Además, la cabina tiene menos botones y una pantalla más amplia para mayor comodidad.
Motor: 3,0 litros
Transmisión: automática de
8 velocidades
Caballos de potencia: 450
Velocidad máxima: 308 km/h
0-100 km/h: 3,7 segundos
Un valor agregado: si quiere aún más velocidad lo puede pedir con el paquete Sport Chrono, que mejora el rendimiento del carro y le muestra tiempos exactos en cada modo de conducción.
Precio: desde $650.000.000
3. Audi TT (Coupé RS)

Aunque tiene una versión descapotable, nos quedamos con esta que presenta el aspecto de un carro futurista gracias a su diseño impecable, que también cumple la función de cortarle el viento en contra para que sea más veloz y hasta incluye un alerón deportivo en la parte trasera. La cabina también es vanguardista, con toques sutiles que la mantienen limpia y llamativa. Este modelo entra en nuestro listado de los mejores autos deportivos en Colombia porque tiene, por ejemplo, unas entradas de aire que se asemejan a las turbinas de un avión, y un timón personalizado para que el conductor controle las funciones principales del carro.
Motor: 2,5 litros
Transmisión: automática S-Tronic de 7 velocidades
Caballos de potencia: 400
Velocidad máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 3,7 segundos
Un valor agregado: tiene un asistente para lograr mayor aceleración, conocido como launch control, algo así como cuando un cohete arranca.
Precio: Desde $390.900.000
4. Mercedes-Benz (AMG CLA Coupé)

Continuamos el listado de los mejores autos deportivos en Colombia con esta referencia.
Mucho ojo que, aunque a simple vista parezca un sedán lujoso, este Mercedes es un tote y un deportivo que fácilmente puede acelerar, sea cual sea la situación. El diseño exterior tiene una poderosa parrilla frontal con salidas de aire para una mejor aerodinámica y unos rines que cumplen la misión de ser elegantes y atractivos. Su interior, donde caben cinco personas comodísimas, también está lleno de toques deportivos como asientos de carreras en cuero, costuras en colores llamativos y una consola central renovada con la última tecnología.
Motor: 2,0 litros
Transmisión: automática de 7 velocidades
Caballos de potencia: 376
Velocidad máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 4,2 segundos
Un valor agregado: viene con Mercedes-Benz Intelligent Drive, el sistema que asiste al conductor para un mejor manejo según las condiciones; le ayuda a parquear y hasta le avisa si está cansado y debe parar.
Precio: desde $279.900.000
5. Mazda (M X-5)

Una de las marcas más apetecidas por los colombianos. Los japoneses de Mazda saben hacer todo bien y con su versión más deportiva no hay ninguna excepción. Este poderoso descapotable tiene un diseño conocido como “Kodo” que significa alma en movimiento y hace que se destaquen muy bien sus líneas elegantes y deportivas. Adentro, todo tiene su acomodación y, desde el timón, el conductor tiene el control de crucero, de audio, el acceso al teléfono y hasta comandos de voz. Y como buen Mazda, cuenta con varios premios en seguridad, por eso, aunque apenas tiene lugar para dos ocupantes, viene con cuatro airbags y el sistema i ActivSense, que le da un mejor manejo.
Motor: 2.0 litros.
Transmisión: automática de 6 velocidades
Caballos de potencia: 181
Velocidad máxima: 215 km/h
0-100 km/h: 7,3 segundos
Un valor agregado: viene equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, con GPS incluido y un sistema de audio con nueve parlantes de la marca Bose.
Precio: desde $161.900.000.
6. Ford Mustang (GT Premium)

Terminamos este listado sobre los autos deportivos en Colombia con este modelo.
Sobran introducciones para el carro insignia de Ford, que acaba de cumplir 59 años de existencia y que ya tiene más de 400 ejemplares en las calles y carreteras de Colombia. Desde el rugido de su motor hasta su diseño retro con toques modernos, hablan de un automóvil único y poderoso.
Motor: V8 de 5,0 litro
Transmisión: automática de 10 velocidades
Caballos de potencia: 460
Velocidad máxima:
265 km/h
0-100 km/h:
3,9 segundos
Un valor agregado: Tiene cinco modos de manejo, que se adaptan a las circunstancias y que incluye normal, mojado, deportivo, pista y hasta de milla para que le saque todo el jugo
Precio: desde $220.990.000.
También podría interesarle: Los 5 autos deportivos más rápidos del mundo