Conozca los cinco autos más caros del mundo

Revista Diners
La compra del Bugatti La Voiture Noire (el auto negro) por 19 millones de dólares ha suscitado toda clase de comentarios en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. Algunos dicen que es un derroche de dinero, y otros aseguran que es una inversión inteligente a futuro. El auto, que cuenta con un motor de 16 cilindros y parrilla clásica, es el único modelo existente.
Aunque la marca francesa no reveló la identidad del comprador, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, aseguró a AP News que: “la verdadera forma del lujo es la individualidad y La Voiture Noire lo demuestra”. Sin embargo, no es la primera vez que alguien invierte una exorbitante suma de dinero por un automóvil, por eso, en Diners le mostramos los autos más caros del mundo.
La Voiture Noire, Bugatti (19 millones de dólares)
Este automóvil está inspirado en los planos del Type 57 SC, de 1930, diseñado por el mismísimo Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca francesa. La Voiture Noire cuenta con un motor de 8 litros que produce 1,479 caballos de fuerza (1,103 kW) y 1,180 libras (1,600 Nm) de torque de sus 16 cilindros. Su venta lo convirtió en el auto nuevo más caro de la historia.
250 GTO, Ferrari (80 millones de dólares)
La marca italiana es sinónimo de lujo, velocidad, rendimiento, historia y exclusividad. De ahí que los coleccionistas están en busca de los autos de la marca italiana más icónicos de la historia. En 2018, un comprador anónimo adquirió un 250 GTO de 1963 por 80 millones de dólares convirtiéndolo en el auto usado más costoso en la historia automotriz. Cuenta con un motor V12 de 3 litros y transmisión manual de 5 velocidades.
Sweptail, Rolls Royce (13 millones de dólares)
La marca británica de lujo vendió en 2018 un Sweptail de 13 millones de dólares. El auto, con tan solo dos puestos, tiene un motor V12 de 6.75 litros con una caja automáticamente de 8 velocidades. Vale la pena destacar que es el único auto de Rolls Royce hecho a mano, inspirado en la construcción de automóviles de los años 20.
Valkyrie, Aston Martin (3.2 millones de dólares)
Aunque existen 150 Valkyrie, solo hay 25 modelos AMR o edición de lujo. Cada uno de ellos cuesta 3.2 millones de dólares y está equipado con una cabina para dos personas. Aston Martin reveló que puede alcanzar 321 kilómetros por hora con su motor V12 de 6.5 litros.
Sergio Pininfarina, Ferrari (3 millones de dólares)
Solo existen seis ejemplares como este en el mundo. Sin embargo, este fue el único modelo que salió a la venta por 3 millones de dólares. Su nombre se lo debe a uno de los diseñadora de Ferrari en los años 30 y cuenta con un motor V8 de 4.5 litros.
¿Qué auto se compraría? Escríbanos en el recuadro de comentarios