Cinco claves para mantener su vehículo como nuevo

Revista Diners
¿Recuerda cuando entró a su vehículo nuevo y disfrutó lo brillante de los acabados, el olor a limpio y sus suaves pedales? Si es así, también sabrá que ese sentimiento se desvanece pronto y lo que alguna vez fue el carro que le robaba sonrisas, hoy es solo un vehículo en el que lleva a la familia y nada más.
De hecho, esas épocas en las que su carro era su mayor tesoro le brindaba felicidad, motivación y al final de cuentas la satisfacción de sus necesidades, como lo describe la teoría psicológica de A. M. Maslow, en las que un vehículo representa la realización de un sueño, símbolo de crecimiento personal y el fortalecimiento de su autoestima.
Si desea recuperar ese sentimiento siga los consejos que Diners reunió para usted:
No acelere a fondo
Resulta que al acelerar a fondo obliga al motor a realizar un esfuerzo cuando aún está muy bajo de revoluciones, por lo que le costará mucho acelerar a esa velocidad.
Por otro lado, lo único que conseguirá acelerando a fondo es quemar gasolina, ruedas y si la conducción es agresiva estará muy cerca de dañar la caja de cambios, el embrague e incluso la transmisión. En conclusión, deje los arrancones a los actores de ‘Rápidos y Furiosos’.
No conduzca demasiado lento
Hoy los autos están hechos para correr a una velocidad estándar, si el conductor los lleva por encima o por debajo de esa velocidad el motor presentará fallas y también un consumo excesivo de combustible.
Por ejemplo, para autos mecánicos, llevar la caja en cuarta e ir a 40 kilómetros por hora -cuando debe ser de 60 km- produce un consumo alterado de gasolina. Por otro lado, los autos diesel, pueden gastar con mayor rapidez la válvula EGR que acumula las partículas de carbonilla, lo que reduce su vida útil hasta la mitad.
Tener el pie sobre el embrague y dejar la mano en la palanca de cambios
Llantas sin calibrar
Por otro lado, cuando las llantas no están calibradas hay un mayor riesgo de accidente, ya que las ruedas de su vehículo no se adherirán al asfalto tan fácil como una llantas calibradas, provocando un accidente que le puede costar la vida.
Lavado del coche
Otros en cambio, sugieren que deje su auto en manos de profesionales de la limpieza, que le garanticen que los productos utilizados en su pintura son de calidad. Al igual que como sucede con el interior del vehículo, que sean productos no abrasivos para que el desgaste ser lo más mínimo posible.
¿Cuál fue su consejo favorito? Escríbanos en el recuadro de comentarios