¿Son estas las mejores motos automáticas de Colombia?

La Yamaha NMax 155 es la moto automática más vendida de Colombia. Sin embargo, AKT, BMW, Honda y Kymco no se quedan atrás en el mercado nacional.
 
¿Son estas las mejores motos automáticas de Colombia?
Foto: BMW C400 X
POR: 
Óscar Mena

La moto automática, o la scooter como otros la llaman, es un vehículo de amores y odios. Por un lado, la gente se enamora de su practicidad para andar por la ciudad sin preocuparse de los cambios y por otro lado, el conductor tiene que asumir que es la máquina la que administra la velocidad y en caso de quedarse sin batería le toca llamar grúa, porque es imposible de prender como una moto manual con cambios.

También existe una creencia popular que la moto automática está pensada en un público femenino, cuando en realidad está diseñada para ofrecer el máximo confort a sus usuarios. De hecho, este tipo de moto es más cotizada en Europa por su facilidad de conducción y Latinoamérica ha empezado a entender esta situación.

Foto: Yamaha, 2023.

Por eso no se le haga raro encontrar entre la motos más vendidas de Colombia a la Yamaha NMax 155, que a pesar de tener un cilindraje inferior para las motos que están en su mismo precio – $16.100.000- ofrece un diseño moderno, con más funcionalidades como sus diferentes compartimentos para guardar el cargo y poner el celular. 

Sin embargo, ser la más vendida del país no significa que sea la única moto automática disponible en el país. Por eso, en Diners le mostramos cinco alternativas que le hacen competencia en diseño, precio y prestaciones. 

1. Jet 14 AKT, la más nueva de las motos automáticas

Foto: AKT.

Esta moto automática de AKT nace de la alianza con SYM, una compañía de motores de motocicletas con 70 años en el mercado mundial. En años anteriores lanzaron lo modelos Dynamic Pro, Jet 4, Jet 5 y Jet 125 registrando ventas de 93.000 unidades de scooter solo en 2022.

Gracias a esa acogida del público, AKT lanzó al mercado esta moto con una potencia de 12.3 caballos de fuerza y un torque de 12 Nm. Por otro lado, agregaron un sistema de inyección electrónica, que garantiza el rendimiento de la moto tanto en recorridos por la ciudad como en viajes a campo abierto.

A diferencia de la Yamaha NMax 155, la Jet 14 viene con frenos ABS de doble canal, lo que es fundamental para cualquier moto lanzada en 2023. Cuenta con luz led multifocal, un tablero digital y un baúl amplio para guardar un casco y un morral. Y lo que más le gusta al público es su precio de $12.490.000, sin papeles. 

2. Honda DIO LED DLX, la moto automática guerrera

Foto: Honda.

Si está buscando una moto automática de bajo consumo de gasolina y que pueda usar para transportarse por toda la ciudad durante horas, la Honda DIO es para usted.

Su modelo 2023 viene con un motor 100 con certificación Euro III -que garantiza su ahorro de combustible-, frenos de tambor combinados con la tecnología Break System, que permite distribuir la fuerza de frenado en ambas ruedas solo accionando la palanca de freno trasero. La Honda también cuenta con un arranque de patada por si el sistema eléctrico llega a fallar y su peso de 104 kilos la hace fácil de maniobrar en la ciudad. Su precio es de $7.595.000.

3. KYMCO XCITING S 400, el lujo en una moto automática

Foto: Kymco.

Kymco presentó esta moto automática como una “maxiscooter”, pues su principal atractivo es que cuenta con un motor 400, un diseño dinámico con líneas sofisticadas y una farola de corte futurista con full LED lo que garantiza una buena iluminación de día y de noche.

Su tablero es de los más completos del mercado gracias a la tecnología noodoe que fusiona la información de cilindrada, velocidad con una pantalla que puede conectar a su celular para ver el gps y guiarse en el camino, incluso puede comunicarse con otros moteros que cuenten con esta tecnología.

Su doble guantera cuenta con cierre eléctrico centralizado, lo que garantiza la seguridad de sus pertenencias. En su interior cuenta con un conector USB para que cargue sus dispositivos móviles. La Xciting S 400 también cuenta con frenos ABS, inyección electrónica de combustible – consumo de gasolina extra-. Todo esto en una moto que pesa 195 kilos. Su precio es de $35.990.000.

4. Suzuki ACCESS 125 FI, la nostálgica del grupo

Foto: Suzuki.

Esta moto no es tan conocida en Colombia porque su prestación versus precio no es de las mejores del mercado. Sin embargo, su diseño atrapa la atención porque combina lo mejor de la tecnología en motos automáticas con un diseño retro. 

Su motor de 125 viene con tecnología full injection que garantiza un consumo bajo de gasolina que combinado con una potencia de 8.5 y torque de 10 Nm está más que bien para la ciudad. Lo que no llama tanto la atención es su tablero análogo y la falta de frenos ABS para su precio de $10.147.000.

5. BMW C400 X, la más cómoda del mercado

Foto. BMW.

Esta moto automática sport está diseñada para la comodidad de su conductor. A pesar de verse robusta, su forma en V asegura su movimiento con facilidad en medio del tráfico. A esto se le suma su faro asimétrico con luz frontal LED y una luz diurna en forma de Y. 

En aspectos técnicos, al tener un motor de 400 ofrece una potencia de 25 a 2.500 rpm y 35 Nm de torque, que combinada con sus frenos ABS y su peso de 206 kilos la hacen una moto versátil para la ciudad y competitiva para andar en carretera.

Su asiento es de los más cómodos del mercado, tanto para el conductor como para el pasajero. Y si le quiere agregar alforjas y maletas, lo puede hacer con la colección Black, que tiene una serie de bolsas de lujo impermeables que puede plegar y guardar en cualquier momento. Su precio actual es de $64.990.000.

¿Qué otra moto automática agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
11 / 2023