Las cinco motos que han llegado a Colombia y que tiene que conocer

Óscar Mena
Estrenar genera una felicidad inmediata en las personas. Suena materialista y superficial, pero así lo confirma un estudio de la Universidad de Cornell y la Universidad de Harvard, en donde llegaron a la conclusión que esta acción puede causar satisfacción siempre y cuando dicha compra sea realmente útil para su vida diaria, como lo es el caso de una motocicleta.
Y es que este vehículo tiene todas las características necesarias para generar felicidad a largo plazo, pues además de poder utilizarlo todos los días en sus viajes por la ciudad, también genera estatus cuando está en un semáforo y recibe elogios y cuando usted mismo la puede admirar cuando está aparcada esperando por usted. Incluso, en palabras de Michael Norton, autor de Happy Money: The Science of Happier: “la experiencia personal de invertir en algo que realmente le gusta, es perdurable y vale la pena, porque es dinero invertido en su felicidad”.
Es por eso que si por estos días se quiere dar un gusto y tener una razón más para ser feliz, en Diners le traemos el listado de motos recién llegadas a Colombia y que ya puede adquirir y presumir en las calles:
1- Pulsar NS 160 $10.499.000 pesos
De la casa Bajaj llega la Pulsar NS, una de las marcas favoritas de los moteros en Colombia. De su segmento es la que mejores prestaciones tiene por su precio. Por un lado, cuenta una potencia máxima de 15.78 HP y un torque máximo de 14.2 NM con un peso de 151 kilos en seco. A esto se le suma un sistema de frenos ABS que hace más seguros sus viajes, además de su sistema de cinco velocidades en su motor de cuatro tiempos monocilíndrico.
2- Yamaha MT 15 $16.000.000 pesos
Con tan solo decir MT, los moteros de corazón saben que se trata de una moto con diseño agresivo que se robará las miradas en la calle. Esto sucede con este nuevo modelo de Yamaha que cuenta con la aplicación Y-Connect que ofrece la última tecnología de información sobre su motocicleta y su rendimiento. Esta joya cilindrada de 155 es un poco costosa para su segmento, pero cuenta con una potencia máxima de 19 HP y 14.5 NM de torque máximo en un motor de 4 tiempos SOHC (con un solo árbol de levas) y refrigerado por líquido.
Con un peso de 134 kilos, es de las motos en Colombia más livianas del mercado y con una transmisión de 6 velocidades con un freno de disco ABS en la parte delantera y una horquilla telescópica para tener una suspensión de lujo.
3- CF Moto 450 SR $33’000.000 pesos
Para los amantes de la velocidad lleva la 450 más veloz de Colombia con 50 caballos de fuerza, una suspensión de la marca KYB -que prolonga la vida de la llanta reduciendo la distancia de frenado-. Entre tanto, su velocidad máxima es de 50 HP que se complementa con su torque máximo 39 NM en un peso de apenas 168 kilos.
Entre tanto, sus frenos cuentan con ABS en un diseño de pinza flotante que garantiza una fuerza de frenado estable y positiva, que se complementa con la información en su pantalla digital de 5” que permite visualizar su sistema de guiado y navegación por GPS. Además, cuenta con sistema de carga USB tipo C y tipo A para sus recorridos largos por carretera.
4- Suzuki SV 650 $43.590.000 pesos

Con un diseño minimalista y estilizado llega a Colombia la moto SV650 con su diseño naked con un motor V-Twin, es decir, un motor de combustión interna de 2 cilindros puestos en una configuración que forman una V. Su potencia máxima llega a los 76.5 HP con un torque de 64 NM a 8100 revoluciones por minuto, en otras palabras un torpedo en las salidas y una joya en las pendientes más inclinadas.
Su sistema de frenos de discos cuenta con ABS para mayor seguridad en la vía, un motor de cuatro tiempos y una transmisión de 6 velocidades y un sistema de Euro 4 que lo ayudará a ahorrar los 3.64 galones que le caben a su tanque de gasolina.
5- Triumph Tiger 900 pro $108.900.000 pesos
Por último, tenemos la marca inglesa -que se fabrica en la India- Triumph Tiger 900 pro, una de las más esperadas en el segmento Gran Turismo. En sus 201 kilos alcanza los 95 HP con un torque máximo de 87 NM que se balancea bien con su sistema de frenos ABS optimizado para curvas y su horquilla invertida Showa de 45 mm que puede ajustar de forma manual en compresión, ideal para llevar equipaje pesado en un largo viaje.
Entre tanto su motor tricilíndrico es alimentado por una transmisión de 6 velocidades y cuenta con un doble árbol de levas en cabeza (DOHC) por lo que el consumo de combustible será mucho más óptimo, ideal para hacer rendir su tanque de 5.2 galones de capacidad.
¿Cuál es su moto favorita del listado? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista