Conozca los 5 mejores campos de paintball en Bogotá

La adrenalina que se siente cuando está en un campo abierto escapando de sus oponentes no tiene comparación. Se esconde, dispara y corre. Todo apunta a un divertido juego que parece un combate militar, pero con la tranquilidad de que el único impacto que recibirá será el de unas cuantas bolas de pintura. Por eso hicimos esta recopilación de los mejores campos de paintball en Bogotá para que se escape por un momento de sus preocupaciones y se relaje en compañía de sus amigos. 

1. Al Límite Paintball (Calle 245 # 7 – 55)

Su lema es sacarlo de la rutina para que lleve su vida al límite. Son cinco campos en los que podrá vivir una experiencia donde la imaginación es lo primordial, pues cada uno está ambientado en una situación específica. 

Uno de ellos es la fábrica industrial abandonada llena de residuos tóxicos. Su misión será impedir que los alienígenas hagan una bomba nuclear. También está ‘Chatarra’, donde debe sobrevivir a un ataque zombie; ‘Viejo oeste’, para ver quién es el más rápido disparando.

La cuarta es ‘Militar’, que está diseñada para que junto a su equipo rescaten al soldado Ryan —que se encuentra en el segundo piso de la casa— sin ser descubierto por los francotiradores enemigos. Y la quinta, ‘Speedball’, es un escenario plano lleno de búnkeres inflables de diferentes formas y tamaños donde su gran aliado será la puntería.

Además de los vehículos, trincheras y avionetas que ambientan sus espacios, Al Límite Paintball ofrece la opción de entrenarse a nivel profesional para competir en las grandes ligas de Bogotá. Estas clases se ofrecen todos los domingos siempre y cuando no haya torneo. 

Para los niños menores de nueve años también hay diversión. Pueden ocupar los mismos campos, pero usando pistolas Nerf, además de bombas de agua para que el juego cobre más emoción. Después de la partida toda la familia puede disfrutar de las demás actividades como: el muro de escalar; el polígono para practicar puntería; los saltarines motorizados; la cancha de fútbol y la pista de agua. 

Los precios van desde $22.000 pesos por persona, pero tienen diferentes paquetes y servicios que puede consultar en este enlace. Visítelos en la calle 245# 7 – 55. Reservas al 318 5368073.

2. Hard Paintball (Autopista Norte calle 224)

Son 10.000 metros cuadrados de adrenalina y diversión los que ofrece Hard Paintball. Están distribuidos en cuatro escenarios de juego: Mad Max, que cuenta con 14 carros para que se cubra con su equipo; Nuclear, ambientado con tanques de diferentes tamaños; Bunker, donde podrá esconderse detrás de montañas de neumáticos y barreras de madera; y S.W.A.T, una ciudad de paintball con 14 casas de dos niveles que hará que su experiencia de combate se sienta aún más real. 

Además de eso, cuentan con atracciones como el parque de inflables Big Boing, la tirolesa, el saltarín, la cancha de fútbol 5 y el tiro al blanco. Tienen cafetería, parqueadero vigilado y zonas sociales ideales para celebrar cualquier ocasión especial. 

Vea también: El crimen de la vida real que inspiró la serie ‘Por Mandato del Cielo’

Ofrecen tres combos para llevar su diversión al límite y todos incluyen equipo de protección, marcadora, tanque de aire y una hora de juego. El primero es de $20.000 pesos por persona y viene con 50 bolas de pintura. El segundo cuesta $30.000 pesos y trae 150 municiones, mientras que el tercero es de 300 balas por un valor de $50.000 pesos por persona.

Este campo de paintball está ubicado en la Autopista Norte calle 224, costado oriental. Más información en su página web o al número telefónico 310 574 0022.

3. Imperio Paintball (Kilómetro 5 de la vía a la Calera)

Si lo que busca es estar rodeado de naturaleza, Imperio Paintball es una gran opción. Cuentan con un campo de 5.000 metros cuadrados que lo harán sentirse en el medio del bosque gracias a los altibajos del terreno, los árboles, la altura del césped y hasta una pequeña quebrada que atraviesa el lugar. Además, podrá ocultarse junto a su equipo en las barreras de madera y las llantas que se encuentran esparcidas por toda la zona. 

Foto: Cortesía Imperio Paintball

Jairo Rodríguez es el dueño de este lugar y asegura que al crearlo puso en marcha sus 21 años de experiencia en el mundo del paintball, pues antes fue jugador profesional. Así, entre las diferentes dinámicas de juego, destacan el Capitán Kamikaze —que consiste en proteger a una persona del equipo y armar un explosivo— y el conocido rescate a la bandera. 

Pueden participar hasta 24 jugadores al tiempo, divididos en dos equipos de 12 cada uno, y el costo de la media hora empieza desde $16.000 pesos en adelante, por persona. Esto incluye 60 bolas, protección (overol, chaleco y careta), la marcadora semiautomática y el acompañamiento permanente de un instructor. La recarga de 60 bolas tiene un valor de $5.000 pesos y 20 minutos extra de juego cuestan $5.000 por participante. 

También ofrecen servicio de BBQ y zona de comida, por lo que es un gran plan para compartir con amigos y familiares. Cabe aclarar que para entrar al paintball es necesario tener más de 12 años. 

Imperio Paintball queda ubicado en el kilómetro 5 de la vía a la Calera, antes del peaje de Patios (a 10 minutos de la carrera Séptima con calle 84). Más información en sus páginas de Facebook e Instagram o al número 300 216 2747.

4. Adrenalina Paintball Center (Carrera 119 # 15-02)

Foto: Cortesía Adrenalina Paintball Center

En Adrenalina hay tres espacios. Uno de ellos, de 1.500 metros cuadrados, es para jugar rescate a la bandera con balas de goma ilimitadas. El otro, llamado la Casa Embrujada (3.000 metros cuadrados), es especial para jugar de noche ya que según la administradora Martha Martínez, el escenario está diseñado para causar terror. Y el último es Expreso (2.000 metros cuadrados), donde el juego principal consiste en secuestrar el bus. “Son dos contrincantes, uno de cada equipo, y gana quien más personas logre poner a salvo”, explica Martínez.

Los precios van desde $25.000 pesos por persona e incluye una hora de juego, bolas de goma ilimitadas, marcadora, careta y chaleco. El overol tiene un costo de $5.000 por jugador. Sin embargo, hay diferentes promociones y dinámicas que puede consultar en el número 322 246 06 01 o a través de su Instagram. Visítelos en la carrera 119 # 15-02, Fontibón.

5. American Army (Calle 169B #87-02)

Foto: Cortesía American Army

El mayor atractivo de este campo son los numerosos elementos distractores, como barreras en madera, carros abandonados, costales e incluso una avioneta real. Además, se encuentra en el medio del bosque, por lo que la experiencia será mucho más real e inmersiva. 

Vea también: Los secretos mejor guardados del squash, según el campeón Miguel Ángel Rodríguez

A diferencia de Adrenalina, en Fontibón, no ofrecen ningún plan ilimitado sino que sus precios van desde $12.000 pesos por persona. Esto incluye dos horas de juego, marcadora, careta, chaleco y overol. Es necesario que participen mínimo ocho jugadores y que fuera del valor mencionado adquieran una caja de 2.000 bolas de pintura que cuesta $240.000 pesos. 

Más información sobre otros paquetes y promociones a través de su página de Instagram o al número 322 246 06 01.


BONUS

Airsoft Club House

Si quiere llevar su experiencia de combate al siguiente nivel, Airsoft Club House es su oportunidad. Este es el primer campo en Bogotá que ofrece esta actividad lúdica que, a diferencia del paintball —que se juega con marcadoras de pintura calibre 68—, utiliza armas de un calibre de 6 mm, por lo que emula a la perfección el arma de un soldado. 

De acuerdo con la gerente Luisa Londoño, la experiencia se resume en llevar a la realidad el juego Call of Duty, pero en esta oportunidad, en un circuito cerrado ambientado con grafitis, cámaras de humo, luces de neón y música. “No es solo dar bala venteada”, asegura Londoño, por el contrario, hay que realizar una serie de misiones que harán mucho más entretenida la actividad. 

Foto: Cortesía Airsoft Club House

Según la empresa, todo está regido bajo un código de honor, ya que los impactos directos en los jugadores no dejan una marca como el paintball. Además, se practica con una réplica de armas reales, pero con munición de plástico. 

No necesita tener experiencia previa para participar y pueden entrar niños desde nueve años en adelante en compañía de un adulto responsable. Una hora de juego tiene un costo de $35.000 pesos por persona e incluye el arma, la munición y la protección, mientras que dos horas cuestan $45.000 pesos por persona. 

Están ubicados en el barrio San Luis, transversal 22A # 61B-04, y atienden todos los días de 8 a. m. a 10 p. m. con reserva previa. Más información a través de su página web o al número de teléfono 305 705 6147.

También le puede interesar: Cinco lugares para correr karts en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

Be Happy Fest 2022: el festival de la felicidad más grande de Latinoamérica

Del 19 al 21 de agosto se celebra en Bogotá la séptima edición del Be…

6 horas hace

Galicia, el destino místico de la Revista Diners en agosto

Revista Diners en agosto lo invita a conocer Galicia, en España, con planes como recorrer…

8 horas hace

Guía para disfrutar los mejores cafés del Coffee Master 2022

Del 12 al 27 de agosto disfrute de toda una ruta de cafés especiales con…

8 horas hace

Inti Wang, la vikinga colombiana y su historia no binaria que inspira a Balenciaga

Desde su casa en Noruega, el modelo de origen colombo noruego Inti Wang conversó en…

1 día hace

‘Amare Art’, cuando el arte urbano y la moda se juntan en una colección

La diseñadora Claudia Mojica y la muralista Ledania se unieron para lanzar una colección de…

1 día hace

Guatemala, los encantos de la tierra del pueblo Maya

Desde pintorescas ciudades coloniales, una naturaleza rica en montañas, lagos y volcanes, hasta espectaculares pirámides,…

1 día hace