SUSCRIBIRME

Cinco aplicaciones de Android y iOS para superar la tusa

Si tiene el corazón dolido por un amor no correspondido, deje la cara larga y descargue estas herramientas hechas para compensar su desazón.

Foto: Forgetting Sarah Marshall, 2008

Si tiene el corazón dolido por un amor no correspondido, deje la cara larga y descargue estas herramientas hechas para compensar su desazón.

Gracias a Karol G el mundo sabe qué significa estar en una tusa. Este término colombiano para describir el sentimiento de impotencia y desamor por una persona no correspondida es difícil de superar de la noche a la mañana. Así lo confirman diferentes estudios sobre las relaciones fallidas, las cuales deben llevarse con madurez y sobre todo con expertos que lo ayuden a salir de ese manojo de emociones adversas para su bienestar.

“El cuerpo y la mente asimilan las rupturas amorosas como la muerte de un familiar o un divorcio. Es normal tener pensamientos intrusivos, dificultad para dormir e incluso angustia y la función inmunológica comprometida. Sin embargo, estos síntomas se deben tratar con celeridad para que no se conviertan en un caso crónico”, comenta la psicóloga Tiffany Field de la Universidad de Miami en su investigación Romantic Breakups, Heartbreak and Bereavement.

La experta también advierte que, aunque busque consuelo en amigos o familiares, ellos no lo van a entender, pues usted y su expareja son los únicos que saben el 100 % de las situaciones que lo llevaron a esa decepción amorosa.

Sin embargo, no todo está perdido. En este punto tiene dos opciones para empezar. Primero, consultar con un psicólogo experto en rupturas amorosas o, segundo, interiorizar sus aciertos y errores con estas aplicaciones de Android y iOS para superar la tusa:

1. Yana, el acompañante emocional

Sabemos de primera mano lo decepcionante que puede llegar a ser abrir su corazón y que su amigo o familiar no lo escuche o simplemente lo vea con cara de confusión. Por eso, nuestra primera herramienta en la lista es Yana, una inteligencia artificial que lo acompaña a conocerse por medio de una retrospección

Además de darle consejos útiles para superar la tusa, Yana también le ofrece unos pequeños retos diarios que lo harán salir de la rutina y reconocer las cosas buenas que tiene en la vida.

La herramienta también cuenta con un chatbot que identifica comportamientos nocivos para usted -como por ejemplo pensamientos suicidas- por lo que si llega a pasar, lo pone en contacto directamente con un profesional de la salud mental de forma inmediata.

2. InnerHour, el controlador de la ansiedad

¿Se muere por llamar a esa persona? ¿Tal vez escribirle a sus redes sociales? ¿Pasar por su casa para ver si se la encuentra “de casualidad”? Si está pasando por esta etapa es porque no ha podido controlar su ansiedad.

Vea tambien: Obsequios con personalidad para esta Navidad

Para ello, puede utilizar InnerHour, una herramienta diseñada por expertos en salud mental y conocimientos en terapias cognitivas y conductuales. Aquí contará con diferentes herramientas y técnicas de auto ayuda para sacarlo de la tusa.

También tiene ejercicios para fortalecer el sistema inmunológico y el amor propio, los cuales son esenciales para conocerse y tener un mayor equilibrio emocional.

3. Yalla, para entrar a chats grupales

Las conversaciones sinceras entre extraños han sido uno de los grandes aciertos de la psicología moderna. Según los usuarios de Android y iOS, funciona muy bien para tratar temas de adicción, depresión y por supuesto: la tusa. 

Para emular un grupo de conversación puede entrar a Yalla, donde encontrará diferentes comunidades con un tema en particular. Desde un grupo que debate sobre la política del país, de las series de moda, hasta de temas de amor y desamor.

Además de conocer gente de más de 50 países, también podrá entablar amistades y hasta olvidar por quién estaba entusado.

4. Slowly, cartas a la antigua

Esta puede ser la herramienta más romántica de todas. En contracorriente a las aplicaciones de mensajería instantánea, Slowly entrega los mensajes días después, emulando el envío por barco como en tiempos antiguos.

Sus desarrolladores buscan fortalecer la paciencia y la emoción de recibir mensajes largos y bien redactados de personas que están al otro lado del mundo. Sin duda, esta herramienta lo lleva a concentrarse en una tarea y realmente esforzarse en reunir en una carta lo que quiere decir. 

Puede enviar cartas a amigos o desconocidos al otro lado del mundo. Incluso no necesitan saber su nombre ni ubicación, solo que usted está pasando por una tusa y que la quiere superar a través de la escritura.

Vea tambien: Conozca los 5 mejores campos de paintball en Bogotá

También le puede interesar: Cinco aplicaciones para “curar” un corazón roto

5. Reflexio, una guía de sus estados emocionales

En el crecimiento personal y la salida de una tusa es necesario controlar sus estados de ánimo todos los días. Con Reflexio podrá hacer un calendario para reconocer de los siete días de la semana cuántos ha estado con sentimientos de culpabilidad o tristeza. 

Conforme a esos resultados, la herramienta lo va guiando con una serie de preguntas que le ayudan a salir de ese bache emocional y crecer espiritualmente para que en la próxima relación usted sea una persona más independiente y sin menos complejos. 

La aplicación también cuenta con un diario privado, así como una herramienta para marcar actividades, metas y hábitos personales. De hecho, si está en una relación, encontrará en Reflexio un espacio para comprender sus problemas en pareja con consejos prácticos y fáciles.

¿Cuál es su aplicación favorita para superar la tusa? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: 5 reacciones que tiene el cuerpo que representan “el corazón roto”

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
23 / 2021

Send this to a friend