Otra mirada a Perú en la Revista Diners de octubre

El país Inca es el protagonista de esta edición de la que también hacen parte los actores Timothée Chalamet y Tilda Swinton. Gastronomía, consejos para comprar una casa en Italia y más.
 
Otra mirada a Perú en la Revista Diners de octubre
/
POR: Adrian Osorio

Las maravillas de Perú no se limitan a Machu Picchu. En octubre, Revista Diners lo invita a recorrer selva, costa y sierra en esta nación sudamericana, donde encontrará paisajes que parecen de otro mundo y sitios arqueológicos que lo dejarán sin aliento.

Este país tan diverso permite descubrir desiertos que casi chocan con el mar, selvas prodigiosas y montañas que albergan minas de sal rosadas que al atardecer se vuelven de mil colores. Cinco destinos para enamorarse de Perú.

Diners octubre 2021 Perú

Al otro lado del Atlántico, en Italia, Diners conversó con el joven actor Timothée Chalamet. El neoyorquino estrena este mes Duna, su nuevo proyecto cinematográfico. Además, acaba de ser nombrado por la revista Times como un líder de la siguiente generación. “Llegar hasta aquí se siente como haber conquistado el Everest”, dijo.

¿Ha leído titulares que prometen casas a un dólar en Italia? Mudarse a este país europeo con un sueldo garantizado por el gobierno durante tres años es una oferta real. No obstante, hacerla efectiva resulta más complejo de lo que muchos quisieran. Este mes le compartimos algunos consejos para convertirla en una realidad.

El baluarte de la cocina colombiana

En gastronomía, la chef Tansy Evans propone cuatro recetas para probar el palmito, una verdura saludable y versátil. Preparaciones con ingredientes locales e inspiraciones gastronómicas brasileñas y británicas.

Por su parte, el chef bogotano Álvaro Clávijo se animó a responder el cuestionario Diners. Su restaurante, El Chato, logró quedarse con la posición número 80 de los mejores del mundo. Entre otras cosas, nos contó para él quién es el mejor chef del país.

En la Revista Diners edición octubre, conozca también el Reto Coca. Esta es una iniciativa gastronómica que busca incluir la hoja de coca en sus recetas y rescatar su poder ancestral. Estigmatizada durante años, esta planta tiene múltiples propiedades nutricionales.

Cine internacional, música y libros

En su visita a Colombia, la actriz escocesa Tilda Swinton estrenó Memoria, la producción colombiana que representará al país en los premios Óscar 2022. Diners habló con ella sobre su personaje en la cinta de Apichatpong Weerasethakul y la acompañó a su estreno en Pijao, Quindío, una de las locaciones del filme.

En octubre, además, Siam -el dúo musical compuesto por Carolina Núñez y Carlos Montaño- le revelaron a Diners sus cinco canciones favoritas. Y la periodista Maria Jimena Duzán nos mostró cinco libros para entender a Colombia.

La edición de octubre está disponible en Carulla, Éxito, Librería Nacional, Panamericana y almacenes de cadena. Para recibirla todos los meses en su casa, puede suscribirse aquí.

Lea también: Ciclismo, arte y gastronomía en nuestra edición de septiembre

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
11 / 2021