SUSCRIBIRME

Al aire: tres pódcast sobre el ambiente que debería escuchar

Si quiere ser más consciente de su impacto en el planeta, estos podcast son ideales para usted. Aunque son educativos y reflexivos, la charla es amena.

Foto: Ilustración VectorShow / Shutterstock

Si quiere ser más consciente de su impacto en el planeta, estos podcast son ideales para usted. Aunque son educativos y reflexivos, la charla es amena.

Desde noticias hasta relatos de ficción, los pódcast se han tomado el streaming con su innovador formato. Cada dos meses, Diners le recomendará tres sobre una misma temática. Iniciamos con ambiente.

Ambiente & Sociedad

ONG Ambiente & Sociedad / El Espectador

Aunque los cambios comienzan en casa, el respaldo de entidades públicas y privadas hace la diferencia. En este pódcast, producido por la ONG colombiana Ambiente y Sociedad, en colaboración con El Espectador, investigadores y expertos permiten entender desde los conceptos técnicos del ambiente y su cuidado, hasta las políticas en materia ambiental.

Los episodios, que oscilan entre los 10 y 20 minutos, están llenos de aprendizaje. El abanico de temas comienza en fundamentos básicos como el cambio climático y llega a tratar temas coyunturales como el Acuerdo de Escazú.

*Este es, claramente, un pódcast educativo, pero esto no significa que no puede haber un poco de dinamismo en la interacción entre invitado y entrevistado.

Be Clá

Claudia Bahamón 

Vea tambien: Del lujo a la manipulación: cinco cuentas de Instagram que engañaron al mundo

“Arquitecta de profesión, presentadora por elección y ambientalista por pasión”. Así se define la huilense Claudia Bahamón en el primer episodio de Be Clá. En su programa, iniciado en agosto de 2020, mezcla estas tres facetas.

Su propuesta es una invitación a cuestionar el rol del ser humano frente al medioambiente, un ejercicio que la presentadora ha convertido en su propósito de vida. Claudia no es ajena a los micrófonos y su voz resulta familiar para buena parte de los colombianos.

Sin embargo, esta Claudia es distinta, más cercana, no tiene filtro para exponer las acciones poco conscientes y asume el rol de aprendiz, junto al oyente, con sus invitados, que en cada episodio comparten pasos prácticos para llevar una vida más consciente. En la lista de temas se encuentran el turismo sostenible, cómo hacer compostaje en casa y la incidencia del ambiente en la fertilidad humana.

*Aunque la conversación es amena, con episodios de 40 minutos, se agradecería un poco de música o transiciones sonoras.

A Sustainable Mind

Marjorie Alexander

¿Se ha puesto a pensar cuánto afecta al medioambiente la producción de una película? ¿O cuántos desechos produce el salón de belleza que visita? Marjorie Alexander inició este pódcast como parte de su proyecto de tesis de maestría en 2015 y hoy suma más de un millón de reproducciones.

Vea tambien: Cinco lugares para correr karts en Bogotá

Su intención es mostrar las mentes creativas detrás de campañas, organizaciones y nuevos emprendimientos que impactan positivamente el ecosistema. Sus invitados comparten historias tan particulares y desafiantes como la línea de salones de belleza Novak Hair Studios, que abrió sus primeras dos sedes sustentables al norte de Texas. Además, cada episodio termina con consejos y recursos prácticos para empezar de inmediato con el cambio.

*Un pódcast sin música puede llegar a ser monótono y aburrido.


¿Qué opina de estos pódcast sobre el ambiente? ¿Cuál le llama más la atención? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @Dinersrevista.

También le puede interesar: Estos son los mejores artículos amigables con el ambiente

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2021

Send this to a friend