SUSCRIBIRME

Nuestros recomendados del Festival Internacional Villa del Cine 2021

/
Septiembre
23 / 2021

Diners conversó con Julián Díaz, director del Festival Villa del Cine sobre las novedades, los invitados y las películas que no se pueden perder.

Foto: Villa del Cine, 2021

Diners conversó con Julián Díaz, director del Festival Villa del Cine sobre las novedades, los invitados y las películas que no se pueden perder.

Del 24 al 26 de septiembre no se pierda el Festival Villa del Cine: la reunión más grande de directores, actores y fanáticos de la industria en Boyacá. Aquí no solo podrá ver estrenos en exclusiva mundial, sino que además compartirá con estrellas nacionales e internacionales, gracias a las actividades presenciales y virtuales que prepararon sus organizadores.

Después de un año de confinamiento y experimentación con redes sociales, Julián Díaz, director del Festival Villa del Cine rescató lo mejor del mundo presencial y virtual para celebrar al cine en Villa de Leyva, con todos los protocolos de bioseguridad.

“Creamos espacios para que las familias y los grupos de amigos se sientan seguros durante el Festival Villa del Cine. Esto se traduce en la creación de un autocine, proyecciones al aire libre de la plaza principal y una amplia galería donde presentaremos algunos de los masterclass con un límite de asistentes, para que se agende este fin de semana”, comenta Díaz. 

Los planes virtuales del Festival Villa del Cine

Para quienes no puedan llegar hasta la ciudad con calles de adoquines y su icónica Plaza Mayor, pueden seguir el evento por @festivalvilladelcine en Instagram y Festival Villa del Cine en Facebook.

“También lanzaremos nuestra nueva selección Oficial de Realidad Virtual, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de vivir una verdadera inmersión con estas nuevas tecnologías. Entre tanto, en el cierre del evento tendremos también nuestra selección oficial de videoclips con los que impulsaremos la escena musical”, comenta Díaz.

A esto se le suma su página web villadelcine.com en donde además de ver todo el evento, podrá participar con toda su familia de clases en vivo, foros con directores colombianos, presentaciones musicales, y por supuesto, una robusta variedad de películas, que van de largometrajes, cortometrajes y documentales. Prográmese desde ya porque cada actividad y presentación tiene un horario específico.

“Vale la pena recordar que todo esto es gratis, tanto virtual como presencial. La idea es volver el cine un escenario incluyente y democratizado para que todos sin excepción lo podamos disfrutar”, explica el director de Villa del Cine.

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

También le puede interesar: Seis planes en Villa de Leyva para hacer en su próximo viaje

Origen, diversidad y revolución

La magia del cine nos permite romper fronteras, entender al otro y poder comunicar lo que no se puede con palabras. Por eso, para los 15 años del festival Villa del Cine, podrá ver marcados tres ejes temáticos como lo son los orígenes del cine, la diversidad que se encuentra en él y su ayuda para diferentes revoluciones sociales. 

“Esto nos llevó a tener a España como país invitado, así como diferentes indígenes colombianos para que cada uno desde su perspectiva cinematográfica del mundo. Al final seleccionamos 35 películas –de las competencias oficiales del festival–; 10 largometrajes de exhibición –cinco elegidos por la consejería cultural de la embajada de España”, cuenta Díaz.

Los recomendados del Festival Villa del Cine

1 . ¿Cómo tomar fotos de 360º? (24 de septiembre 10:15 a.m.)

Este masterclass, virtual y presencial, tendrá al fotógrafo Mateo Carvajal en la galería Pérez Rojas enseñando sus trucos para capturar imágenes detalladas de un entorno en 360º, sin usar herramientas sofisticas. Solo su celular y un buen programa de edición de fotos. 

2 . El segundo entierro de Alejandrino (24 de septiembre 6 p.m.)

El director Raúl Soto Rodríguez presenta su ópera prima en el Festival Villa del Cine donde cuenta la historia del pueblo Emberá a través de Teresa, una mujer que busca hacer un segundo sepelio a Alejandrino Capuria, su esposo quien le habló a través de sueños.

Transmisión en el Autocinema Casa San Pedro Campestre. 

3 . Exhibición Llanto maldito (24 de septiembre 6: 30 p.m.)

La película de terror del director Andrés Beltrán promete ser una joya latinoamericana. Los actores Andrés Londoño y Paula Castaño encarnan a una pareja en crisis, que para recuperar el amor, viajan a una cabaña apartada de la ciudad. Allí empiezan a vivir un verdadero dolor de cabeza cuando descubren a una mujer merodeando a las afueras de la casa hasta convertir el lugar en un verdadero infierno.

Transmisión en la Plaza Mayor.

4 . Clase con el director Sergio Cabrera (25 de septiembre 10 a.m.)

El director de La estrategia del caracol estará en la galería Pérez Rojas de Villa de Leyva y vía streaming revelando sus secretos de dirección.

5 . Entrega de premios a las mejores películas (26 de septiembre 4 p.m.)

El maestro Jorge Velosa será uno de los invitados especiales para entregar las estatuillas del Festival Villa del Cine a los ganadores en las categorías de mejores cortos nacionales, internacionales y amateurs. 

6 . Proyección El Aprendizaje de los niños (26 de septiembre 8 p.m.)

La película, grabada en 16mm, está musicalizada en vivo por representantes de la Asociación Mucine e interpretada por la Escuela de Música de Villa de Leyva. La encontrará en la programación como “cine concierto” y será una de las joyas con las que cerrará el festival de cine.

También le puede interesar: Villa de Leyva, el lugar de Colombia para buscar paz y felicidad

Óscar Mena es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo en la Universidad Externado de Colombia antes de convertirse en Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Óscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend