SUSCRIBIRME

10 recomendados de Netflix en septiembre 2021

La plataforma de ‘streaming’ renovó su catálogo para septiembre con nuevas historias, ganadoras de premios de la Academia, Globos de Oro y mucho más.

Foto: Netflix, 2021

La plataforma de ‘streaming’ renovó su catálogo para septiembre con nuevas historias, ganadoras de premios de la Academia, Globos de Oro y mucho más.

Netflix por fin nos da un gusto a los amantes del cine de calidad con la llegada de Otra ronda (2021) la película de Dinamarca protagonizada por Mads Mikkelsen. Sucede lo mismo con el clásico Amores perros (2000) en la que vemos a Gael García y el director Alejandro González Iñárritu convertirse en los referentes del cine latinoamericano.

A este dueto de oro se unen series de lujo como la quinta temporada de La Casa de Papel, que aunque ha sido abucheada por su propia fanaticada, está recibiendo críticas favorables de reconocidos medios como El País de España. Entre tanto, Lucifer, que estrena su temporada final, ha sido de las pocas series que mantienen su calidad y expectativa hasta el final.

A continuación vea todas las series y películas de Netflix que recomendamos ver durante este mes:

Drácula de Bram Stoker (disponible)

¿Existe una película que reúna a Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins y el director Francis Ford Coppola? Claro que sí, se llama Drácula de Bram Stoker. El director estadounidense tomó esta historia clásica y la convirtió en un referente cinematográfico en 1992.

Aquí Drácula, en la piel de Gary Oldman, viaja a Londres en busca de la mujer que ama. Entre tanto Van Helsing (Anthony Hopkins) intenta darle caza antes de que se entere qué fue lo que pasó con su amada.

Otra ronda (disponible)

Druk, como la titularon en Dinamarca, tiene 16 premios de festivales de cine por todo el mundo, como el premio Óscar a Mejor Película Extranjera; Premio de Cine Europeo; Premio Bodil a Mejor Película Danesa; BAFTA a Mejor Película en Lengua Extranjera entre otros. 

Y todo esto se lo debe a la excelente dirección de Thomas Vinterberg, quien plasmó en esta historia el mayor problema de su país: el alcoholismo. A través de cuatro profesores, Vinterberg supo narrar la montaña rusa de emociones que genera el alcohol con una antigua teoría que afirma: “si tiene 0,5% de alcohol en la sangre, su vida será mucho mejor”. 

Cómo perder a un hombre en 10 días (disponible)

La película de 2003 con Matthew McConaughey y Kate Hudson es un clásico de las comedias románticas. Bajo la dirección de Donald Petrie, esta pareja pone a prueba una loca teoría de que es posible espantar a alguien en un plazo máximo de 10 días.

Vea tambien: Nuestros recomendados del Festival Internacional Villa del Cine 2021

Y Netflix la tiene entre sus seleccionadas del mes, porque McConaughey reveló que está trabajando en una serie que servirá de secuela a la historia. Esta vez, los protagonistas tendrán cargos actuales como periodista online y un ejecutivo de publicidad que revivirán la historia en esta década.

Más allá de la fiesta (disponible)

Entre los estrenos originales de Netflix está la historia de Cassie, una joven que muere fatídicamente luego de una fiesta de fin de semana. Sin embargo, el destino le da una segunda oportunidad para arreglar todo lo que hizo mal en la Tierra, si es que desea ir tranquila al más allá.  La película está protagonizada por Verónica Justice (Zoey 101, 2005) y dirigida por Stephen Herek (Los tres mosqueteros, 1993). 

Worth (Disponible)

Otra joya del catálogo de Netflix en películas es ¿Cuánto vale la vida? Esta película cuenta la historia de un abogado que acepta uno de los trabajos más difíciles de la historia: defender a las familias que sufrieron pérdidas incalculables en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Este drama está dirigido por Sara Colangelo y un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Stanley Tucci, Amy Ryan y Laura Benati, entre otros actores.

Amores perros (10 de septiembre)

Es de las primeras películas en Latinoamérica que se atrevieron a romper la narrativa lineal para mezclar flashbacks y enloquecer al público con una historia que tiene amor, emoción y sobre todo mucha diversión. 

Amores perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu entrelaza las vidas de tres personajes en Ciudad de México que chocaron en un accidente vehícular. Cada uno tiene su oportunidad de contar su historia y su drama intrascendente, hasta que aparece un perro llamado Cofi que entra en escena para cambiarlo todo.

Kate (10 de septiembre)

Esta película futurista nos presenta a Kate, la versión femenina de John Wick (Keanu Reeves), luchando contra mercenarios quienes la envenenaron para no contar la verdad. Ella, sabiendo que va a morir en 24 horas, hace hasta lo imposible por encontrarse con el autor intelectual de su muerte. ¿Lo logrará?

La película mezcla acción con frases cómicas del respetado Woody Harrelson, quien hace un personaje secundario de lujo. 

Vea tambien: La nueva serie de Apple Tv+ que sigue un pódcast de misterio

Nosotros (10 de septiembre)

Esta joya del cine se estrenó en 2019 bajo la dirección del nominado al Óscar Jordan Peele. La historia nos adentra en la vida de Adelaide y su esposo, quienes tienen unas merecidas vacaciones en la playa. Sin embargo, allí se enteran que una secta los está acechando para convertirlos en parte de su ritual. Peele vuelve a mezclar los discursos racistas que se proliferan en Estados Unidos, con un poco de humor negro y acción, para tener la segunda versión de su ópera prima: Get out (2017).

Lucifer (10 de septiembre)

La serie del diablo más querido de todos los tiempos se despedirá de su público con un largometraje. Al igual que Sense8, los productores de Lucifer quisieron darle una buena despedida a la historia que empezó en 2016 con un desconocido Tom Ellis, como protagonista.

Ahora su fama le precede como uno de los diablos más populares del momento, por lo que se despedirá de su personaje con mucho estilo, acción, amor y arrepentimiento. 

Nadie sale con vida (29 de septiembre)

Para recibir a octubre como se merece, Netflix y sus películas le dan la bienvenida al largometraje de terror Nadie sale con vida. Esta historia sigue la vida de una mujer que se muda de México a una pensión en Cleveland, donde la reciben a pesar de no tener documentos. Allí empieza a alucinar y perder la cordura, hasta ver cara a cara a la muerte.

Bonus

La Casa de Papel (disponible)

La crítica aseguró que la serie española había llegado a su fin hace tiempo. Sin embargo, muchos se retractaron al ver los primeros capítulos de esta temporada. Al parecer Alex Pina, su director, lo ha hecho de nuevo: despertó al gigante de la televisión dormido y lo puso de nuevo entre las series favoritas del público. 

Brooklyn nine-nine (14 de septiembre)

La séptima temporada de la exitosa comedia con Terry Crew y Andy Samberg llega a Netflix. Este dúo además de salvar a Brooklyn de las pandillas y ladrones también le devolverá un par de risas con chistes elaborados para su disfrute.

También le puede interesar: 15 series cortas o miniseries de Netflix para ver en un día

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
08 / 2021

Send this to a friend