6 consejos para que concurse y diseñe los próximos muebles de Bombox
Revista Diners
Con 10 años en el mercado, Bombox se ha posicionado como una de las mejores marcas de diseño en Colombia. En su deseo de seguir a la vanguardia, la empresa abrió una convocatoria para que todo aquel que crea en su inspiración y diseñe un mueble o accesorio para el hogar participe y se convierta en el siguiente gran referente del diseño para los hogares colombianos.
“Cuando yo empecé en el mundo del arte y el diseño era como Gaviota de la novela Café con aroma de mujer. Si mi jefe me preguntaba que si sabía hacer algo decía que sí y aprendía en el proceso. Esto se trata de aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrece, porque veo a una generación joven que cree que no hay oportunidades y resulta que siempre las hay. Hay que aprovechar esta convocatoria porque puede marcar el camino a un futuro prometedor”, comenta Ana María Zuluaga, stylist y directora de arte que hizo parte del plan piloto del laboratorio de innovación de Bombox.
El secreto está en la inspiración
Ver esta publicación en Instagram
No importa si usted es arquitecto, ingeniero industrial, carpintero, profesor de arte o un amante más del diseño. Si cree tener el boceto de un mueble o accesorio para el hogar que deslumbre al mundo, no lo dude y envíe su diseño -en formato digital como Photoshop, AutoCad, Illustrator o PDF-, junto con su hoja de vida y portafolio al correo gerencia@bombox.com.
Tiene plazo hasta el 30 de junio para enviar su trabajo que de llegar a los finalistas será evaluado por el equipo de innovación y desarrollo de Bombox, conformado por los diseñadores y emprendedores Sergio Vergara y Alejandro Frieri. El ganador será parte de la exclusiva vitrina de Bombox con su producto, el cual será materializado por la compañía, dándole grandes réditos a su autor.
“Hay que lanzarse a hacer muchas cosas”
Ana María Zuluaga, quien ha trabajado con la revista AXXIS durante más de 10 años, aconseja a los que deseen participar a lanzarse a esta oportunidad y entregar lo mejor de sí en este diseño que les puede cambiar la vida.
“Soy una creyente de decirle sí a todo. A la gente joven le digo láncese, arriésguese, pruebe, pero jamás se quede quieto porque las oportunidades están ahí. A mí cuando me llamaron para participar con Bombox, estuve siempre dispuesta. Sé que estamos en un momento muy paralizado y los que no tienen trabajo dicen que no hay oportunidades pero sí las hay y los invito para aprovecharlas y arrancar”, comenta.
Consejos para participar en la convocatoria de Bombox
Bombox se diferencia de otras marcas por romper lo establecido en el diseño convencional. Sus vitrinas se precian por armar toda la escena para que los clientes se enamoren de ese espacio y lo quieran plasmar en sus hogares.
“Quisimos transformar la forma de ver el diseño de muebles en Colombia. Antes se pensaba en muebles muy pequeños y figuras más estilizadas. Pero a partir de 2020 decidimos cambiar ese concepto, si ves una vitrina Bombox verás sofás de dos, tres puestos que se adaptan a la nueva forma de vida que es estar en casa, es decir, no somos indiferentes a los cambios mundiales en tendencias y diseño”, comenta Ana María González, gerente de la marca.
Teniendo en cuenta esto, vea los consejos de Ana María Zuluaga y Ana María González para crear un diseño de ensueño que atrape la atención del jurado calificador.
Empiece con un ejercicio creativo libre
Ver esta publicación en Instagram
“No se pegue a las tendencias de diseño, los pantones de moda ni las telas que están en furor. Hay que hacer un ejercicio in situ pensado en el impacto visual y funcional que puede tener en el comprador. Y evite también hacer combinaciones clásicas de colores, más bien aproveche esta oportunidad para tener absoluta libertad de diseñar algo que lo haga parar a uno y decir, esto es algo que no he visto en otro lado”, comenta Ana María Zuluaga.
No se copie, ni haga una fusión de diseños que vio por internet
Ver esta publicación en Instagram
“Uno tiene referentes en el mundo del diseño, pero jamás presente algo que sea una copia, porque precisamente Bombox está buscando una idea creativa y original. Eso es lo más importante porque en este gremio ve muchísimo las copias y esta empresa tiene un sello de originalidad que los caracteriza”, comenta Zuluaga.
Tómese el tiempo de pensar
Ver esta publicación en Instagram
“A veces a las personas a nivel general les gusta ir con mucha ligereza y creen que los productos rápidos son los mejores y se olvidan de construir una propuesta redonda que realmente cautive a los clientes. De verdad hay que tomarse un tiempo creativo para impactar”, recomienda Zuluaga.
Tiene que ser colombiano
Ver esta publicación en Instagram
“Bombox busca apoyar a los diseñadores colombianos que quieran presentar un producto con altos estándares de innovación y calidad. Estamos buscando un producto que la gente se detenga a preguntar, a apreciarlo y sobretodo que sea útil para los clientes”, añade González.
Busque las necesidades del hogar
Ver esta publicación en Instagram
“En estos tiempos donde nos tuvimos que encerrar en las casas, las personas han encontrado una necesidad de muebles diferentes a los convencionales. Por eso los aspirantes a participar en la convocatoria de Bombox deben responder a los factores de comodidad, originalidad. Tal vez salirse del diseño estándar de un sofá o sillas, que cumplan con varias funciones en el hogar”, dice Ana María.
Son válidos los diseños de muebles multifuncionales
Ver esta publicación en Instagram
“Todo es bienvenido. La gente está buscando productos bastante funcionales. Eso sí que no sea algo totalmente loco y que la gente después no sepa cómo usar. Sino que cumpla con todos nuestros factores de calidad y diseño”, concluye González.
También le puede interesar: 5 gadgets domésticos para hacer su vida más sencilla