SUSCRIBIRME

Daniel Habif: “Colombia puede estar atascada de dolor, pero también de sueños y pasiones”

Diners conversó con Daniel Habif, escritor y líder del movimiento #Inquebrantables, sobre su nueva conferencia global: “Al carajo el miedo”.

Foto: Cortesía: Daniel Habif

Diners conversó con Daniel Habif, escritor y líder del movimiento #Inquebrantables, sobre su nueva conferencia global: “Al carajo el miedo”.

Es inevitable preguntar a los extranjeros sobre cómo ven a Colombia en medio de su actual situación. Algunos como Daniel Habif, líder del movimiento #Inquebrantables, están informados y han compartido mensajes de aliento a través de sus redes sociales para hacer un llamado a la paz y al despertar del miedo.

“Hay una estrategia muy clara de miedo y odio por la que tu patria está convulsionando. Yo hago que tú me odies y así tengo el dominio de tu corazón. Es imposible no ver lo que está pasando y más en un país al que 35.000 personas asisten a mis conferencias. No me queda otra más que amar a Colombia y enamorarme del colombiano”, cuenta Habif, a través de una videollamada con la misma pasión que se le ve en los videos de YouTube, donde tiene más de 50 millones de reproducciones y 2 millones de seguidores.

También resalta que no solo Colombia está atravesando una crisis de miedo e incertidumbre al futuro. Por causa de la pandemia y el declive de la economía muchos países de Latinoamérica han entrado en un bucle que no parece tener fin.

Es por eso que este mexicano, reconocido a internacionalmente por su bestseller #Inquebrantables, preparó una conferencia sacada de su corazón para decir: Al carajo el miedo.

Un llamado a la acción

Daniel Habif lanzará este 13 de junio su conferencia mundial titulada Al carajo el miedo a través de su página web (danielhabif.com), donde revelará detalles inéditos de su vida y cómo exponer las vulnerabilidades que siempre hemos ocultado para ser más fuertes y enfrentar la adversidad.

“Esta es una invitación para entender que el miedo se hizo más intenso, profesional y casi dantesco. Que el infierno terrenal está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para enfrentarlo con las virtudes para romper la hegemonía individualista y hedonista, porque si seguimos así nos vamos a inmolar en nombre de la ira”, explica Habif.

Vea tambien: "Con el yoga corro con mayor concentración y fuerza mental"

Para llegar a esta conclusión, el mexicano de 37 años tuvo que pasar pruebas intensas durante la cuarentena como la pérdida de su padre, amigos, primos y tíos, además de una lucha intensa con la culpa, la tristeza y el resentimiento que causan el dolor y el miedo.

“No sé por lo que pasaste en este tiempo, no comparo mis circunstancias ni la intensidad de las mismas con las tuyas, pero sé que el que perdió algo puede recuperarlo todo y al doble. Y el secreto es enfocarse en las cosas buenas que te hagan sentir pasión, misericordia, gracia y piedad”, comenta Habif.

¿El miedo es malo?

Como abrebocas, Daniel Habif reveló algunos detalles sobre su conferencia Al carajo el miedo, en las que asegura que hay miedos buenos y miedos que dejan a la gente estancada, casi paralizada, lo que arruina sus vidas tan rápido como un vendaval.

“Sin el miedo seríamos incapaces de reaccionar a los terrores de este mundo. Pero en la conferencia vamos a desmantelar aquellos sentimientos relacionados al miedo que nos dejaron pasmados en la zona pasiva. Que no nos permiten seguir y que nos hacen interpretar el papel de víctimas”, comenta el nacido en Mazatlán, Sinaloa.

Es aquí donde Habif propone una línea divisoria para entender si no ha podido alcanzar sus metas por las circunstancias o porque sencillamente no quiere:

Pregúntese lo siguiente:

¿No alcancé mi objetivo por las causas externas o porque no entregué todo de mí?

¿Inventé un pretexto y saqué excusas para no moverme a lo que quería?

¿Durante el día estoy llenando mi boca de quejas y excusas o estoy trabajando en silencio y con la mente puesta en el juego?

Vea tambien: David González: el duro del skate en Colombia

Un cambio de mentalidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Habif (@danielhabif)

Con los pies en la realidad, esta invitación ayuda a reflexionar sobre lo que pasa en Colombia, sus circunstancias y el modo de salir de esta crisis, que por supuesto, no está en un 100% en cambiar un gobierno sino en renovar la mentalidad para avanzar a un futuro mejor.

“Es claro que el sistema educativo en Latinoamérica se debe redireccionar. Porque todos los latinos, en especial los colombianos, tienen un ímpetu increíble, pueden bailar sobre el infierno y este temblaría, pueden luchar contra vikingos y estos se arrancarían las barbas, porque son dignos y honorables. Ahora hay que voltear a ver todo lo que tienen en su nación, esas tierras ricas en cultivos y la magnificencia de que Dios les dio, para avanzar con certeza, porque Colombia puede estar atascada de dolor, pero también de sueños y pasiones”, comenta Habif.

También le puede interesar: ¡Paren la felicidad, me quiero bajar! Happycracia, en contra del optimismo tiránico

Óscar Mena, periodista amante de los cafés de Colombia, los libros, la tecnología y las buenas historias.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
08 / 2021

Send this to a friend