Tequila Don Julio y Mezcal Unión: pura tradición

*Alianza estratégica

México es identidad, color, historia y, además, la tierra del agave, una planta que crece en climas áridos y es materia prima de dos de sus destilados insignia. Del jugo fermentado de las piñas de la variedad azul, más conocida como tequilana Weber, se extrae el tequila, mientras que el mezcal se puede obtener de diversas variedades.

Luego de una gran lucha, el país azteca obtuvo hace 46 años la protección de la denominación de origen del tequila. Solo en cinco estados se puede producir esta bebida: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato. El mezcal, por su parte, se produce en nueve estados: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla. Tradición e historia se mezclan en cada bebida.

Tequila auténtico

Pasión, calidad y trabajo artesanal son características que definen el trabajo de Julio González, creador de la marca que lleva su nombre, en 1942. Hoy, casi ochenta años después, ese sello sigue intacto y Don Julio es considerado como uno de los mejores tequilas del mundo en sus cuatro referencias: blanco, reposado, añejo, 70 y 1942.

Vea también: ¿Qué tal si empezamos a preparar nuestras propias gaseosas?

Vale la pena destacar que Don Julio blanco es la versión más auténtica del tequila, pues nace de la mejor planta de agave azul en los Altos de Jalisco, una de las regiones más fértiles para el cultivo de esta variedad, y cuenta, además, con un proceso de destilación de larga tradición. Su sabor de agave fresco y toques cítricos lo convierten en un destilado ideal para un coctel Margarita, aunque también puede disfrutarse solo o con hielo.

Mezcal es unión

Un proceso ciento por ciento artesanal, buenas prácticas y cuidado del ecosistema es la filosofía de Unión, una marca de mezcal que apoya a los campesinos y productores para que obtengan ingresos sustentables en nueve regiones del estado de Oaxaca.

Una de sus referencias es el mezcal Unión Uno, producto de un ensamble de agave espadín de 8 años y un agave cirial de 14 años. Su sabor recuerda al humo del whisky, las variedades del vino y la mezcla de la ginebra. En un inicio revela su proceso productivo de forma artesanal con leña de encino. Después se sienten notas dulces y afrutadas del agave espadín. También se perciben notas terrenales, herbales y cítricas del agave cirial. Pruébelo en las rocas o en coctel.

Vea también: Antójese de montaditos de jamón con queso de cabra y compota de lulo

Lea también: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

Adrian Osorio

Entradas recientes

‘Noticia de un secuestro’: el dolor de contar una historia que no se debe volver a repetir

En Prime Video se estrenó la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez.…

4 horas hace

Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

La velada benéfica del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Gala MAMBO, regresa el…

6 horas hace

No se pierda la novena edición de la Muestra de Cine Español en Bogotá

Entre el 11 y el 27 de agosto algunas ciudades del país tienen la oportunidad…

8 horas hace

Cinco beneficios que no conocía de la patilla

Aprovechamos que hay cosecha de esta fruta para hablar de sus propiedades saludables.

8 horas hace

Santa Evita, la historia del cuerpo sin tumba de Eva Perón ahora en serie

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del…

12 horas hace

Truecaller: ¿El identificador de llamadas es tan bueno como lo pintan?

Analizamos una de las aplicaciones más descargadas en Colombia por usuarios de Android e iOS…

1 día hace