SUSCRIBIRME

La cosmética coreana en Colombia: 5 productos infaltables del K-Beauty

La cosmética coreana, o K-Beauty, ha empezado a tomar fuerza en Occidente. Conozca algunos productos y el festival que sucederá a comienzos de junio.

Foto: Aiony Haust on Unsplash

La cosmética coreana, o K-Beauty, ha empezado a tomar fuerza en Occidente. Conozca algunos productos y el festival que sucederá a comienzos de junio.

Conocida como “La madre de la industria del skincare”, Corea del Sur se ha convertido en uno de los referentes más importantes en el cuidado de la piel y los productos de belleza en todo el mundo. Este país, con una de las 10 economías más importantes, ha logrado que la industria de la cosmética se convierta en uno de sus mercados más aclamados.

El secreto no es más que el uso de ingredientes naturales, orgánicos, células madre, probióticos y hasta péptidos como base en cualquiera de sus creaciones. Y es que esta importante distinción tiene una historia detrás, hasta cuando este país era principalmente agrícola y los campesinos empezaron a buscar la manera de proteger sus pieles.

La evolución del K-beauty

Hacia la década de 1940, la industrialización de aquellas prácticas empezó a tomar fuerza y luego de la dictadura de Park Chung-hee, en los setenta, en la que se prohibieron las importaciones de productos del extranjero, el mercado interno se fortaleció. Veinte años más tarde el auge de la industria de la cosmética coreana le dio la vuelta al mundo, pero no ha sido sino hasta hace pocos años que en Colombia este tema ha cobrado la importancia que merece.

El K-Beauty ha dejado de ser un tema lejano y se ha convertido en una gran alternativa para los consumidores de estos productos que han dejado de ver a las industrias tradicionales como opciones.

Influenciadores coreanos, reconocidos medios hablando de la eficiencia de estos productos y hasta personalidades reconocidas en la industria se han encargado de expandir los resultados del K-Beauty por el mundo.
Y en esta misma estrategia de comunicación se lleva a cabo en Colombia, entre el 1 y 2 de junio en Corferias, el K-Product Roadshow Colombia 2021, la gran vitrina del K-Beauty en el país.

En Diners reunimos este listado de cinco productos que puede tener en cuenta para irse familiarizando con el K-beauty.

Crema reafirmante de recuperación inteligente BIO-S

K-beauty

Vea tambien: "La gente está cansada de que le hablen, quiere conversar", Arianna Huffington

La crema reafirmante de recuperación inteligente BIO-S contiene ‘VOLUFILINE’, un ingrediente patentado de Sederma, Francia, que contribuye a la mejora de arrugas. Además, contiene ‘FRUCTAN’, un ingrediente hidratante patentado, para aumentar el poder hidratante de la piel.

AC Clear Magic Cica Cream

K-beauty

Este producto contiene un 55 % de extracto de hoja de centella asiática (Cica), que ayuda a calmar la piel. También está compuesta de té verde en polvo, tres ingredientes naturales patentados, y Multifruit BSC, que ayuda a la renovación de la piel y mejora la barrera cutánea dañada. La AC Clear Magic Cica Cream actúa paso a paso y rellena la densidad de la piel aflojada sin espacios.

Amicell perfect energy help me gel mist

Energy

Contiene ingredientes premium para la mejora de la piel de origen natural y agua con hidrógeno con un tamaño molecular más pequeño que el agua purificada. Este producto es una niebla tipo gel hecha de agua de té verde orgánico de Jeju, absorbe la humedad y los ingredientes para mejorar la piel en la piel más rápido que otros productos, brindando un excelente efecto calmante, prevención del envejecimiento de la piel, mejora de las arrugas y efecto blanqueador.

Parche para ojos de hidrogel de colágeno y oro Beaugreen

Beaugreen

El parche para ojos de hidrogel de colágeno y oro Beauugreen contiene abundante colágeno y oro, que son excelentes para mejorar las arrugas, por lo que nutre y revitaliza la piel para mantenerla saludable.

Vea tambien: ¿Qué es la Primera Línea y por qué es clave en las movilizaciones sociales?

Espuma limpiadora microprofunda para brotes de acné, 120 ml

Kbeauty

La espuma limpiadora microprofunda para brotes de acné (Acnessagazzi micro deep cleansing foam) contiene 3 tipos de tensioactivos naturales, extractos de berenjena costosos y ácido hialurónico, 10 tipos de extractos naturales y 4 tipos de aceites naturales para cuidar los problemas al lavarse la cara por la mañana y por la noche.

Estos son algunos de los cientos de productos más cotizados por los expertos en cuidado de la piel. Es por eso que, en definitiva, el sknicare coreano ha dejado en claro su supremacía natural frente a otras marcas tradicionales.

También podría interesarle: Kpop, una cultura coreana que se toma el mundo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2021
Advertisement

Send this to a friend