Categorías: Tendencias

Libros y teatro para celebrar el Día del Niño

Disfrute este fin de semana en compañía de sus hijos y sobrinos las ofertas culturales que hay para celebrar el Día del Niño.

Revise las actividades para celebrar, este sábado 24 de abril, el Día del Niño en Colombia. A pesar de las medidas de aislamiento, la oferta cultural para compartir con los más pequeños no para. En Diners le traemos una selección especial.

Función Una Aventura en 4 Patas

Victoria es una niña de 3 años a la que le regalaron a Nala, una perrita criolla que se convirtió en su fiel compañera de aventuras. Victoria no concibe un mundo sin Nala y viceversa. Son tal para cual.

A su vez está Spyke, un perro criollo abandonado que encuentra a dos intrépidos niños que compiten por tener el amor del can. Esta historia se transmitirá por primera vez en formato cinematográfico, luego de haber tenido 200 presentaciones en el Teatro Nacional Fanny Mikey y haber ganado el premio a mejor obra infantil en los Atrápalo Awards 2019.

El director de arte, Arley Gómez, el director audiovisual, Charles Melo, y la compañía de teatro Conexión Teatral logran reunir en una sola historia la importancia de cuidar a las mascotas y los múltiples beneficios que trae a los niños. Por otro lado, los niños sentirán que hacen parte de la obra con la ayuda de Wally, un narrador digital que rompe la cuarta pared y lleva un mensaje claro: “Adoptar es la salvación para miles de mascotas que necesitan un hogar”.

Vea tambien: El duro oficio de ser mamá en Colombia

Esta función digital donará el 10 por ciento de la boletería vendida a Razas Únicas y Animal Voices, dos fundaciones que proporcionarán alimento y medicamentos a los perritos que tienen en adopción.

Hora: 6 p.m.
Precio: $35.000 pesos
Boletas en TuBoleta

#LeemosJuntos, una propuesta infantil de editorial Planeta

No existe mejor actividad para despertar la curiosidad de un niño que la lectura. Por eso, editorial Planeta presenta #LeemosJuntos, un espacio digital a través de YouTube donde los niños y padres pueden consultar las novedades infantiles en donde se destacan trabajos nacionales e internacionales de reconocidos escritores e ilustradores.

En el Día del Niño podrá conocer la historia de Mili y Quesito van al mar, un cómic hecho por el ilustrador Raeioul perfecto para iniciar en el mundo de la lectura. Un aeropuerto, una carretera y un paseo en lancha llevarán a los protagonistas a conocer las criaturas marinas más majestuosas de los siete mares.

Vea tambien: "Seguiré luchando hasta el día en que me muera", Francia Márquez

En esta línea también se encuentra Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a través de una narrativa dinámica y fácil le presenta a los niños y niñas a las 100 mujeres más destacadas de Colombia y Ecuador. Aquí encontrará a deportistas como Mariana Pajón, cantautoras como Adriana Lucía e incluso la actriz y empresaria Johana Bahamón, quien se destaca por ayudar a los presos con su fundación Segundas Oportunidades.

Aproveche el Día del Niño y disfrute junto a sus hijos y sobrinos estas actividades culturales.

También le puede interesar: Consejos para llevar la cuarentena con niños en casa

Entradas recientes

6 innovadoras aplicaciones colombianas que debe conocer

Contratar celebridades por horas y otras cosas que puede hacer con estas innovadoras aplicaciones colombianas.… Leer más

Arte en el paro nacional: danzas y cantos que piden un país mejor

Diners recopiló en video cómo se ha evidenciado el arte en el paro nacional: desde… Leer más

Cinco acciones para apoyar la protesta pacífica desde casa

Leer, donar y ser hogar de paso, son algunas de las acciones que puede tener… Leer más

Tres ideas para cambiar a Colombia, por William Ospina

Estas ideas para cambiar a Colombia le darán un vuelco al país que amamos pero… Leer más

El duro oficio de ser mamá en Colombia

Las mujeres de hoy no la tienen fácil: trabajan más que un hombre y se… Leer más

"Seguiré luchando hasta el día en que me muera", Francia Márquez

Francia Márquez es una de las cien mujeres más influyentes del mundo según la BBC.… Leer más