SUSCRIBIRME

Makuira, un spa de cerveza en Bogotá

Makuira es el primer beer spa en Colombia y está ubicado en Bogotá. Conozca el porqué la cerveza es su elemento protagonista.

Makuira es el primer beer spa en Colombia y está ubicado en Bogotá. Conozca el porqué la cerveza es su elemento protagonista.

Tomar cerveza mientras recibe un masaje de pies a cabeza con malta, usa una mascarilla con levadura y toma un baño en un jacuzzi de agua mineral mezclada con cerveza? Esta es parte de la experiencia que puede vivir en Makuira, el primer beer spa en Colombia.

“Durante mi investigación encontré que los ingredientes de la cerveza tienen más beneficios que los usados tradicionalmente en estética, así que decidí trasladarlos a Makuira. Por ejemplo, en el sauna, en vez de usar hierbas y aromáticas, nuestro protagonista es el lúpulo porque es un relajante muscular espectacular”, explica Glenda Bernal, propietaria de Makuira, cosmetóloga y esteticista.

Makuira está ubicado en Cedritos, Bogotá, y fue fundado hace siete años. En ese momento Glenda buscaba una idea auténtica y al mismo tiempo beneficiosa para el cuerpo, así que se le ocurrió hacer un spa con la leche como protagonista, pero al seguir investigando se topó con un lugar donde se puede bañar en cerveza en Praga, República Checa, y se decidió por implementar todos los beneficios cosméticos de la malta, el lúpulo y la levadura en sus procedimientos.

Desde entonces la idea ha sido bien recibida por el público bogotano, pues tiene una calificación promedio de 4.6/5 con base en 280 comentarios en Google, 5/5 en su página de Facebook con 148 votos y 5/5 en TripAdvisor con 136 opiniones, además, ha recibido el premio Travellers’ Choice 2020 que la plataforma otorga a los establecimientos con mejores opiniones.

camillas

Beneficios de los ingredientes de la cerveza para la piel

Según un artículo publicado por National Geographic, los baños con cerveza se remontan a la Edad Media, donde se utilizaba el lúpulo para tratar enfermedades de la piel.

Además, un un estudio publicado en el 2013 por el Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology afirma que los ingredientes de la cerveza contienen abundantes vitaminas y minerales con cualidades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

A su vez, Glenda Bernal afirma que la cerveza es rica en aminoácidos, vitamina B y minerales, por lo que bañarse en ella limpia los poros de la piel, aumenta la circulación pulmonar y regenera la piel y el cabello. “No es solo el hecho de sentarte a tomar cerveza con tu pareja o amigos, sino que es una experiencia completa a nivel fisiológico”, agrega.

Vea tambien: "La gente está cansada de que le hablen, quiere conversar", Arianna Huffington

¿Cómo funciona Makuira?

A la entrada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, adaptaron una sala de espera en la que puede sentarse en unas cómodas sillas de heno mientras se toma una cerveza fría. Luego de pasar por un protocolo de desinfección por aspersión se encontrará con un barril de madera que simula los jacuzzis en los que pronto se sumergirá.

El spa funciona por circuitos que manejan calor, hidroterapia y masajes. Todo está conectado con la cerveza y empieza desde el masaje, donde se acondiciona y descansa de pies a cabeza con ayuda de malta y lúpulo.

Makuira

Después ingresará al sauna donde le brindarán una cerveza artesanal mientras se relaja con los aromas herbales del lúpulo. Una vez termine su tiempo allá, pasará a una sala privada de hidroterapia, un jacuzzi de madera en forma de barril donde primero lo bañarán con un litro de cerveza no fermentada para sellar la piel y luego podrá disfrutar en el agua.

El jacuzzi está lleno de agua mineral mezclada con una cerveza artesanal fabricada por Makuira y, además, cada uno tiene un dispensador de cerveza fría que usted podrá tomar ilimitadamente durante su tiempo en el lugar. Al salir, le recomiendan no bañarse por al menos 24 horas para que los beneficios en su piel sean más notorios.

Planes en Makuira

Por la pandemia, todos sus planes tienen el 50 % de descuento y, además, entre semana los precios especiales.

Uno de sus planes básicos es la ‘escapada romántica’. Dura dos horas que incluyen envoltura en chocolate, masaje completo con piedras volcánicas calientes, sauna con una cerveza para consumo, jacuzzi con cerveza ilimitada, baño corporal con cerveza y decoración (cumpleaños, aniversario, pedidas de matrimonio…). Este plan cuesta normalmente $499.000, pero en estos momentos se encuentra en $249.900 para dos personas.

Entre semana, este mismo plan, con una duración de una hora y media, tiene un valor de $180.000 por pareja.

Vea tambien: 5.749 días, el conflicto armado colombiano a través del amor y el perdón

También ofrecen un plan completo que incluye todo lo anterior, más comida, un kit con vestido de baño, toalla y sandalias, un masaje enfocado en pies y una duración total de tres horas. Este tiene un valor de $760.000 por pareja, pero que en estos momentos se encuentra en $380.000.

“Es importante destacar que todas las salas son privadas y en ningún momento te encuentras con otros clientes. El contacto es únicamente con el equipo de servicio”, concluye Glenda.

Si desea más información, puede visitar la página web de Makuira o su Instagram.

También le puede interesar: Gravedad Cero, tanques de aislamiento para flotar en Bogotá

María Camila Botero. Soy periodista. Me gusta observar el mundo y luego escribir sobre la vida. Me apasionan los temas con enfoque social, el cine y los libros. Twitter: @CamiBotero8 Correo electrónico: camila.botero@revistadiners.com.co 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
20 / 2021
Advertisement

Send this to a friend