SUSCRIBIRME

Los 10 Guinness Records más curiosos de Colombia

Mayor cabalgata en caballitos de palo, el chorizo más largo del mundo y otros récords Guinness que Colombia ha alcanzado en los últimos años.

Foto: Guinness Récords

Mayor cabalgata en caballitos de palo, el chorizo más largo del mundo y otros récords Guinness que Colombia ha alcanzado en los últimos años.

Una conversación en un pub y la curiosidad de unos amigos en los años 50 por saber cuál era el ave de caza más rápida, dio como resultado la publicación del libro The Guinness book of records, ahora conocido como Guinness World Records. La idea inicial era resolver disputas que nacían en los bares, pero no se imaginaron que esta compilación de datos y hechos sería una de las más vendidas año tras año.

Algunos de los récords son interesantes y divertidos, otros bastante extraños e incluso absurdos, y en el camino, Colombia no se queda atrás. Por eso en este artículo le traemos algunos de los récords Guinness más curiosos de nuestro país.

Huevos revueltos más grandes del mundo

El municipio de Soacha rompió este récord Guinness el 11 de octubre del 2019 en el Día Mundial del Huevo. Fue la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) la encargada de preparar este platillo con 59.758 huevos en cáscara que pesaron 3.112 kilogramos.

Huevos Foto: Récords Guinness


Para lograrlo, tanto la Federación como entidades aliadas trabajaron durante más de tres meses y crearon una sartén especial de 12 metros de largo, 4 de ancho, 70 centímetros de alto y 20 de profundidad, donde cocinaron más de 150 personas al mismo tiempo.

Al finalizar, ofrecieron huevos revueltos gratis a 10.000 asistentes en el parque central de Soacha y a 5.000 en Altos de Cazucá. Las cáscaras de huevo las usaron como abono para la siembra de árboles en zonas rurales del municipio.

El mural a lápiz más grande del mundo está en Colombia

Si hacer un mural con aerosol es complicado, imagínese hacer uno a lápiz en una superficie de 84.86 metros cuadrados. Así lo hizo el artista Julián Castillo junto a un equipo de jóvenes colombianos que usaron más de mil lápices en la creación de esta obra que le concedió a Roldanillo, Valle del Cauca, un récord Guinness.

Mural Guinness Foto: Récords Guinness


La elaboración de El concepto de la realidad absoluta -como nombraron la obra- tardó 48 días y se realizó con lápiz estándar y rojo y es un hombre y a ¡¡una joven sosteniendo un diamante protegido por varias capas de acronal (resina acrílica).

Mayor cabalgata de caballitos de palo en el mundo

4.790 personas montando caballitos de palo y vistiendo la camiseta de Colombia rompieron este récord Guinness el 24 de junio del 2014 en la plaza Murillo Toro en Ibagué.

Caballitos de palo Foto: Récords Guinness


Este evento fue organizado por Rubén Darío Correa, de Noticias Populares de La Cariñosa, en RCN Radio, y los participantes duraron nueve minutos cabalgando sobre su caballito de palo.

Colección más grande de huellas de animales

Perros, gatos, ardillas, vacas, conejos, caballos, cerdos, tortugas, monos y un hipopótamo dejaron 22.429 huellas en Medellín el 4 de octubre de 2015. Con esto rompieron el récord Guinness de la colección más grande de huellas de animales.

Vea tambien: Libros y teatro para celebrar el Día del Niño

El evento se realizó como parte de la campaña Huellatón, de RedPepper Agency, que buscaba generar conciencia sobre los efectos nocivos que los fuegos artificiales tienen sobre los animales.

El chorizo más largo del mundo

Santa Rosa de Cabal conquistó un impresionante récord Guinness el 5 de marzo de 2011. Ese día, en un evento organizado por la Cámara de Comercio, que duró más de 12 horas, hicieron el chorizo más largo del mundo, con 1.917 metros.

Chorizo más largo del mundo Guinness Foto: Récords Guinness


Solo para que tengan una idea, el edificio más alto del mundo en este momento es el Burj Khalifa en Dubái. Tiene 163 pisos y mide 828 metros.

Muñeca de trapo más alta del mundo

Nana, una muñeca de 6,50 metros de altura y que pesa 4,5 toneladas, se llevó el récord Guinness a la muñeca de trapo más alta del mundo.

Muñeca Foto: Récords Guinness / Universidad Nacional


Con Nana, construida por dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional, Palmira, Valle del Cauca, le quitó el título a Venecia, Italia, que había roto el récord con una muñeca de 4,5 metros de altura.

Taza y degustación más grande del mundo de café

El 15 de junio del 2019 Chinchiná, Caldas, realizó el mega evento en el que rompió no uno, sino dos récords mundiales en un mismo día..

La población quería construir la taza de café más grande del mundo, por lo que durante semanas trabajaron en una estructura con 4.1 metros de altura, 3.5 metros de diámetro en su base y 7 metros de diámetro en su parte superior, capaz de sostener 22.739 litros de café -que debía estar caliente para que fuera válido-. El récord anterior lo había logrado Marca País Honduras con 18.012 litros.

Guinness Foto: Récords Guinness


Esperaban a 739 personas que degustaran el café, que era lo mínimo requerido por los Récord Guinness. Sin embargo, doblaron este número, pues 1.559 personas llegaron al Parque de Bolívar. Con esto rompieron el segundo récord: la degustación más grande del mundo de café.

86 horas contando chistes

El santandereano José Ordóñez batió su récord personal (41 horas) y con esto ganó un récord Guinness al contar más de 9.600 chistes en vivo durante tres días y medio. Aunque tenía cinco minutos para descansar cada hora, decidió acumular tiempo y con este, le pidió matrimonio a su esposa por segunda vez después de 25 años.

Vea tambien: 10 acciones sencillas que puede hacer para salvar el planeta

Más gente abriendo botellas simultáneamente

Bogotá rompió un récord extraño el 4 de septiembre de 2011 cuando 4.339 personas abrieron botellas al mismo tiempo. El evento fue organizado por Bavaria Sab Miller Colombia en el Parque Simón Bolívar para lanzar su bebida Maltizz y fue supervisado por 283 personas.

Mayor donación de frutas en cuatro horas

También hay récords con sentido social, como el que batieron más de 50 mil colombianos el 19 de octubre del 2014 al donar más de 28 mil kilos de frutas en siete ciudades.

Foto: Récords Guinness


El objetivo de la repartición consistió en entregar las cinco porciones de frutas que cada persona debería consumir diariamente. Fue así como Bogotá, Ibagué, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín y Cúcuta celebraron la gran donación que duró cuatro horas.

Otros récord Guinness logrados por colombianos:

Camiseta humana más grande del mundo. Fue formada por 2.891 participantes.

Carrera de bicicleta de escaleras cuesta abajo más larga del mundo, con una longitud de 2.42 kilómetros desde el Cerro de Monserrate. El ganador fue el manizalita Marcelo Gutiérrez, quien hizo el descenso en 4 minutos y 31 segundos.

Cata de aguardiente anisado más grande del mundo. 257 participantes cumplieron el récord.

Clase de yoga más larga del mundo, con un tiempo total de 36 horas, 2 minutos y 40 segundos.

La maratón más larga tocando conga por una persona fue de 25 horas, 1 minuto y 11 segundos.

También le puede interesar: Estos son los 6 emprendimientos colombianos finalistas en DiDi Lab

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
06 / 2021
Advertisement

Send this to a friend